¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Traslado procesional de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, este sábado

Traslado procesional de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, este sábado (foto: Diario de Arganda)

A pesar de la suspensión de las fiestas patronales de Arganda del Rey, este sábado, 11 de septiembre, dentro de los actos litúrgicos en honor a la patrona de la localidad, alrededor de las 20:30 horas de la tarde, decenas de vecinas y vecinos argandeños han salido a las calles para acoger el traslado procesional de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, un recorrido desde la Ermita de la Soledad hasta la Parroquia de San Juan Bautista. Una procesión que, entre aplausos y cánticos religiosos, ha sido recibida con cariño por sus ciudadanos para iluminar las calles de la ciudad. ​

Tras no haber podido celebrar festejos durante un año debido a la pandemia, Arganda del Rey volvía a presenciar en sus calles a la patrona de la localidad, la Virgen de la Soledad, la cual fue coronada canónicamente por el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Antonio Reig Plá, el 27 de junio de 2010. Al evento también han asistido el alcalde de Arganda; Guillermo Hita, y otros representantes de la Corporación Municipal. 

Acompañada detrás de la carroza por el presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Soledad, Roberto García; el párroco de la iglesia San Juan Bautista, don Esteban; y otros miembros de las autoridades eclesiásticas, la patrona del municipio argandeño ha lucido, como es habitual en este tipo de actos religiosos, el manto de gala bordado en oro de los años 90 y el último delantero blanco estrenado en 2010, además de complementos como el rosario grande de nácar y el pañuelo de bolillos.

Uno de los cofrades, Antonio Menchero, ha confesado a Diario de Arganda que se sentían “muy nerviosos”, pero a la vez con “mucha ilusión” de poder sacar de nuevo a la “querida” y “respetada” Virgen de la Soledad y rendirle homenaje. “Espero que el pueblo también sienta lo mismo”, manifiesta. También ha señalado que para la organización del evento han seguido “todo el protocolo Covid”.

“Se han hecho pruebas PCR a todas las personas que van cerca de la carroza y hay una separación más grande de lo habitual por seguridad. Además, hemos pedido a la gente que no acompañe a la Virgen, sino que se quede en los laterales de las aceras respetando las distancias de seguridad y así evitar acumulaciones”, asegura.

Galería: traslado procesional de Nuestra Señora de la Soledad en Arganda, en fotos

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Además, esta mañana, en la Ermita de la Soledad se han celebrado dos misas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de la Soledad, durante las cuales se han bendecido las medallas de los nuevos cofrades de la Cofradía del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Soledad.

Este domingo, 12 de septiembre, los actos litúrgicos en honor a Nuestra Señora de la Soledad continúan con misas en la parroquia San Juan Bautista a las 9:00, 10:30, 12:00 y 19:00 horas, así como el traslado procesional de la patrona hasta la Ermita de la Soledad. 

Otras noticias:

Actos litúrgicos en honor a la patrona de Arganda

Cientos de aficionados se concentran en la plaza de la Constitución de Arganda en defensa de la tauromaquia

El Ayuntamiento de Arganda del Rey cancela “en su totalidad” las Fiestas Patronales 2021

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!