El PSOE de Arganda denuncia que el municipio comienza el nuevo año “paralizado” ante la ausencia de presupuestos

por | Ene 2, 2024 | 7 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha denunciado la situación de “parálisis” con la que arranca el nuevo año el municipio ante la carencia de nuevos presupuestos para el presente ejercicio.

En un comunicado, los socialistas argandeños recalcan que “una administración no puede funcionar sin presupuestos, pero el PP de Arganda desprecia esa necesidad; ni siquiera ha empezado a hablar de confeccionarlos y mucho menos de llevarlos al Pleno para su aprobación”.

MÁS  Un “error contable” de 3 millones obliga al Ayuntamiento de Arganda a reducir el gasto al máximo y diseñar un presupuesto con superávit para 2024

En este sentido, “el Partido Popular de Escribano gobierna Arganda en minoría, cuestión que se empeña en olvidar, y quiere ignorar que necesita del diálogo para poder aprobar unos presupuestos”, añade el PSOE local, para agregar que “desgraciadamente, no ha dado muchas pruebas de diálogo en estos casi siete primeros meses de gobierno, sino de todo lo contrario: prepotencia y soberbia”.

Así, la formación recuerda que el PP “ya en su última etapa de gobierno obviaba durante varios años la presentación y aprobación del presupuesto, incluso teniendo mayoría absoluta, lo que desencadenó en la situación de desastre financiero a la que llegó el Ayuntamiento en el año 2015”.

El portavoz del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, ha subrayado que “desde el grupo municipal socialista exigimos conocer los planes de este Gobierno municipal respecto de los presupuestos; nos tememos que el plan que tienen es el de no planear nada. Arganda necesita unos presupuestos, de lo contrario, la paralización se haría todavía más profunda y evidente”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

7 Comentarios

  1. M.J

    Osea después de lo que han robado y que tienen que pagar ahora este gobierno, se quejan de que no hay presupuesto. Pero hay que tener mucha cara dura. Mucho centro comercial y mucha leche en vinagre y así estamos. Pagando deudas aún.

    Responder
  2. Pedro

    Una administración pública para caminar necesita un presupuesto o por el contrario tiene que prorrogar los del 2023.menos vender humo y confeccionar presupuesto para 2024.

    Responder
    • Julian

      Tenemos que recordar que las competencias de la sanidad pública también incluye el Hospital de Arganda y estás las tiene el Gobierno de Dña Isabel Ayuso la cual aparte de poner la gestión en manos privadas amigas la está desmantelando por la falta de médicos y demás personal sanitario.vergonzosa la gestión.

      Responder
  3. Tomás valiente

    A ver si hablamos con Puigdemont para que nos los apruebe. Los socialistos es que se las saben todas

    Responder
  4. Antonio Morago de la Torre

    Un gobierno debe de tener una gran oposicion que le oblige a dialogar, en cuanto a los que llevamos de legislatura y vengo siguiendo en este periodico nuestros actuales gobernates deben de llevar la misma politica que los del 2015 que por no tener dialogo entregaron la alcaldia al Sr. Hita, en cuanto a la presentacion de los presupuestos deben de tener algunas condiciones que cumplir las cuales esta corporacion no debe saber resolver.

    Responder
  5. Masipe

    El PSOE de Arganda denuncia muchas cosas, pero se le olvida el desfalco de dinero que han producido los ultimos 8 años.
    Que paso con el fallo en la contabilidad de 2022 socialistos?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!