¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Visita escolar a la exposición 'Los Quijotes de Mingote' (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Visita escolar a la exposición ‘Los Quijotes de Mingote’ (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Desde el pasado viernes y hasta el próximo día 28 de abril, la Casa del Rey de Arganda acoge una interesantísima exposición que repasa la particular visión del mítico humorista gráfico Antonio Mingote sobre la obra más universal de la literatura española, ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes, autor muy vinculado a la historia de la localidad.

Banner Residencial París 3

La muestra “Los Quijotes de Mingote” recoge más de 80 trabajos que Antonio Mingote realizó para ilustrar la edición de “Don Quijote de la Mancha” realizada por Planeta en el año 2005, con motivo del cuarto centenario de la publicación de la primera parte de la obra de Cervantes.

A través de las obras seleccionadas se puede seguir el hilo narrativo de “El Quijote”, recogiendo los 83 capítulos que conforman esta obra literaria. La exposición se puede visitar de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

El pasado día 1, con motivo de la inauguración de esta exposición, dieron comienzo una serie de visitas escolares a la muestra. Después de la visita, donde los alumnos estuvieron acompañados por la concejala de Cultura, Montserrat Fernández, se llevó a cabo un taller impartido por el humorista gráfico Gorka Sampedro.

Partiendo de la personal interpretación gráfica de “El Quijote” hecha por Mingote, los participantes pudieron crear su propia visión gráfica y conceptual del hidalgo caballero. Para ello, realizaron un repaso por algunas de las interpretaciones hechas por otros grandes humoristas gráficos y artistas, como Forges, Chummy Chúmez, Ibáñez, Dalí o Picasso.

El próximo martes 5 de abril a las 18:00 horas tendrá lugar un taller para adultos que también impartirá el humorista gráfico Gorka Sampedro. Después del mismo se realizará una visita guiada por el comisario de la exposición. La actividad será gratuita, con un aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse a través del correo electrónico ccpilarmiro@ayto-arganda.es antes del 4 de abril.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda reactivará e implantará eventos culturales relacionados con la figura de Cervantes

La huella histórica de Miguel de Cervantes en Arganda del Rey

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!