El alcalde de Arganda agradece a Ayuso su apuesta por el sureste de Madrid tras el anuncio de la recuperación en la gestión de la línea 9B de Metro

por | Feb 20, 2024 | 5 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, ha agradecido al Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso que haya apostado durante esta legislatura por el sureste de Madrid, después del anuncio de la Consejería de Transportes en el que se indica que Metro asumirá la gestión de la línea 9B a partir de 2029 y que suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda.

“Agradezco la implicación de la Comunidad de Madrid con Arganda del Rey desde hace muchos años, ya que la inversión y los grandes avances en nuestra ciudad siempre han llegado con gobiernos populares y este anuncio es otra muestra más de ello”, ha señalado el regidor en declaraciones a Diario de Arganda.

MÁS  Metro asumirá la gestión de la línea 9B en 2029 y suprimirá el transbordo en Puerta de Arganda

“Además, quiero agradecer también al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que esta sea la legislatura del sureste madrileño”, ha remarcado.

Oposición

Los partidos de la oposición en Arganda también han valorado este anuncio de la Consejería de Transportes, aunque se han mostrado cautelosos y escépticos.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Guillermo Hita, ya explicado a este diario digital que “es una de las reivindicaciones que llevamos haciendo desde que abrió la línea 9B de Metro a Arganda”.

“Aunque tengo que acoger la noticia con escepticismo: el plazo es 2029; lo creeré cuando lo vea”, ha agregado, para añadir que “nos ha pasado lo mismo con otros anuncios respecto al Metro, que luego nunca llegan a producirse efectivamente”, y ha recordado que “las averías y aglomeraciones son la tónica diaria”.

“Tengo que recordar que seguimos pagando el doble por la utilización del Metro y que, siendo Arganda vecina de Rivas, los ripenses pagan el abono transportes B1 y los argandeños el B3. Eso se puede arreglar mañana, mucho antes del 2029”, ha apostillado.

Por su parte, el edil de Vox Pedro Majolero ha calificado de “confusa” la explicación del consejero y se ha preguntado si el Gobierno regional “va a tardar cinco años en construir la estación de Berrocales-Ahijones”.

“Arganda no puede esperar cinco años más de nefasto servicio con un reciente y pírrico aumento de plazas (3 vagones solo en horas punta). Si esto ya es un problema ahora con Arganda y Rivas como principales ususarios, cuando el desarrollo de Berrocales vaya completándose va a ser imposible utilizar la L9B”, ha asegurado.

Así, desde Vox entienden que “aunque haya que esperar cinco años más de concesión, se podría llegar a un acuerdo con la concesionaria para el aumento de las frecuencias, convoyes con más vagones y la eliminación del transbordo en Puerta de Arganda”.

“A todo ello se une que la alternativa al metro sería el bus, pero la A3 se convierte en horas punta en una ratonera que empeorará sin duda cuando empiecen a vivir los nuevos vecinos de Berrocales y con el desarrollo de promociones incluso aquí en Arganda, porque la A3 es la autovía en la que antes se terminan los carriles múltiples en el kilómetro 14”, ha apostillado.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5 Comentarios

  1. Ale

    Y aún así somos zona B3 mientras Rivas es zona B1… todo el sentido del mundo…

    Responder
    • Alvaro Belinchon Bernabe

      Una buena noticia pero a muy largo plazo viendo el aumento de población que va a sufrir la región del sureste. ¿No sería mejor poder disponer de metro y cercanías para aliviar el transporte en vez de rechazar la posibilidad y menospreciar el transporte publico?

      Responder
  2. Angel Gomez gonzalez

    Me parece q se esta poniendo el pp muchas flores con tan solo 8 meses de gobierno todavia no he visto nada

    Responder
  3. Un vecino

    Señor Alcalde , nos podría explicar en que consiste » la Legislatura del Sureste » que dice, y agradece a su jefa Ayuso, Arganda siempre ha sido el pueblo abandonado por el PP, por eso es el pueblo mas atrasado de la Comunidad en un radio de 30 Km, así que cuentos los justitos, porque ya vale vender humo. hechos es lo que hace falta, y no tontearías.

    Responder
  4. Antonio Morago de la Torre

    Viendo como se preocupan los grupos politicos por la situacion de Arganda, me gustaria me informaran de la marcha del plan sanea.
    02102019 aprobacion obras ensanche bocamina a partir de su estrechamiento.
    Peticion de fondos entidades europeas y gobierno central.
    Esto hubiese sido lo normal, pero todo lo contrario cesion canal Isabel II, comienzo de obras sin impacto medoambiental, vertido de aguas denegado confederacion hidrografica del Tajo.
    Vecinos de Arganda estas obras las estamos pagando en el recibo del agua sin que ninguno de los partidos politicos se haya manifestado sobre este gasto. PSOE y PP no les dejan informarnos, pero pudiese se buena ocasion para VOX si es que les dejan hablar.
    En el informe de los 8 meses de mandato nos podia haber informado nuestro alcalde si les han modificado la autorizacion de vertido y cual va a ser el final de estas obras.
    El coste de estas obras se puede multiplicar, pero paga el pueblo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!