¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado este viernes una rebaja fiscal en el recibo del IBI de cara al próximo ejercicio, que pasará del 0,48 al 0,47 por ciento para aquellos inmuebles con un valor catastral inferior a los 500.000 euros.

En un comunicado, el Consistorio argandeño explica que, de cara al calendario fiscal del año 2022, la concejalía de Hacienda “ha decidido reducir el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 0,48% al 0,47% a aquellos bienes de valor catastral inferior a 500.000 euros, lo cual supone que con esta medida se beneficiará al 98,6% de los inmuebles de la localidad“.

Esta medida, apunta el Gobierno local, “será una más de las que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la localidad para tratar de ayudar en la medida de lo posible a los vecinos y vecinas en estos momentos tan complicados, continuando con la senda económica de los últimos años, en los cuales se ha reducido el IBI alrededor de un 25 por ciento”.

Por su parte, el PP de Arganda ha criticado esta medida en redes sociales asegurando que la misma supondrá “una espectacular subida del IBI de 4.532.461 euros a un total de 13.000 inmuebles de nuestra localidad”, en lo que define como “un hachazo fiscal a familias y empresas de 350 euros de media“.

Otras Noticias

Los vecinos de Arganda que instalen paneles solares podrán beneficiarse de hasta un 25% de bonificación en el IBI

Abierto el plazo para la solicitud de las exenciones fiscales en el IBI y el IAE a actividades económicas afectadas por el Estado de Alarma

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!