¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Contenedores de reciclaje de vidrio (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Contenedores de reciclaje de vidrio (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

La ciudad de Arganda del Rey se ha unido a la campaña solidaria de Ecovidrio denominada “1 kg. de vidrio por 1 kg. de alimentos” que se desarrolla del 1 al 15 de diciembre. 

Banner Residencial París 3

La campaña tiene como objetivo ayudar a los más necesitados transformando el vidrio reciclado por la ciudadanía del municipio en alimentos. 

Así, por cada kilo de vidrio que se deposite en los contenedores verdes habilitados para la campaña, ubicados en la Plaza de Colón esquina con Camino del Molino y en el Paseo de la Estación, Ecovidrio donará un kilo de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 

La campaña se lleva a cabo en 11 municipios de la Comunidad de Madrid, donde se han instalado un total de 62 contenedores habilitados para la misma.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación del entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. 

Según datos de Ecovidrio, en 2020 en Arganda del Rey se reciclaron un total de 496,25 toneladas de envases de vidrio en los 242 contenedores de reciclaje que se encuentran instalados en la localidad.

Otras Noticias

Reciclar vidrio en Arganda tiene premio: 50 árboles a cambio de aumentar las cifras un 10 por ciento

Arganda se suma a una campaña de reciclaje contra el cáncer: por cada kilo de vidrio depositado se destinará un euro a GEPAC

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!