Contenedores de aceite usado, papel y cartón, vidrio y otros residuos orgánicos en la avenida de República Argentina de Arganda.
Arganda del Rey se ha sumando a una campaña promovida por Ecovidrio para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en la localidad y contribuir, de paso, a la reforestación de la ciudad.
La iniciativa, en la que participan otros 16 municipios de la región y que se desarrolla bajo el lema “Reciclo y reforesto”, anima a los vecinos y vecinas de la localidad a incrementar el volumen de envases de vidrio depositados en los correspondientes contenedores para conseguir, a cambio, la plantación de 50 árboles en la ciudad.
El próximo viernes 22 de octubre, Ecovidrio instalará un estand informativo en el Mercadillo de Los Viernes ubicado en el Recinto Ferial para explicar a los ciudadanos que lo deseen los detalles de esta campaña, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
De este modo, Arganda tiene por delante el reto de aumentar en un 10 por ciento el volumen de vidrio reciclado en este periodo de tiempo. Si lo consigue, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación de 50 árboles.
Con esta iniciativa se busca incrementar las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio para apoyar la transición real a una economía circular y ayudar a reforestar los espacios verdes del municipio.
Otras Noticias
Arganda instalará contenedores de carga lateral y eliminará gran parte de los soterrados
Arganda participa en la campaña solidaria para apoyar la lucha contra el alzhéimer
Cabezudos, charanga y cine de verano familiar: así comienzan las Fiestas de San Roque 2022
Arganda | Así arrancaban este viernes las Fiestas en honor a San Roque, que continúan este sábado con distintas actividades para todos los públicos
‘El Poeta’, por Amadeus Raven: capítulo XXI
Capítulo 21 de la novela El Poeta del escritor argandeño Amadeus Raven
Arganda organiza actividades extraordinarias para los dos últimos fines de semana de agosto
Al programa de ‘Cine de Verano’ se suman dos discomóvil, una exhibición de motos de trial y una competición de ‘Humor amarillo’
Diez jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Arganda para hacer sus prácticas laborales
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la contratación de personas jóvenes desempleadas cualificadas menores de 30 años
‘El Poeta’, por Amadeus Raven: capítulo XX
Capítulo 20 de la novela El Poeta del escritor argandeño Amadeus Raven
Buscan a un hombre de 41 años desaparecido desde ayer en Arganda
La denuncia por la desaparición de Rubén García fue interpuesta ante la Guardia Civil en el día de ayer