¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista panorámica de Arganda del Rey.

El Ayuntamiento de Arganda ha iniciado una campaña de recogida de reclamaciones vecinales relacionadas con las carencias de los servicios de fibra óptica o de cobertura móvil en la localidad, unas quejas que el Consistorio argandeño remitirá a las compañías para tratar de poner fin a una de las principales preocupaciones vecinales en esta materia.

Banner Residencial París 3

La campaña, que se llevará a cabo durante los próximos meses, tiene como finalidad comunicar a las compañías de telecomunicaciones las deficiencias de cobertura de fibra óptica y móvil en la localidad. Para ello, los vecinos afectados pueden presentar reclamación cumplimentando la instancia correspondiente que puede descargarse en este enlace y que deberán presentar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de manera presencial o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Asimismo, y debido a la inexistencia de fibra óptica en algunos barrios y calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Arganda se han mantenido varias reuniones con los principales operadores para intentar solucionar esta situación.

Según fuentes municipales, tras un estudio de cobertura se ha comprobado que la red de fibra óptica “abarca más del 80% de la localidad”, si bien desde el Ayuntamiento “se sigue insistiendo para que las operadoras de telecomunicaciones continúen realizando los trabajos necesarios para completar el despliegue en el municipio”.

Otras Noticias

Movistar implantará una red de antenas de telefonía móvil en Arganda para solucionar los problemas de cobertura

La cobertura de fibra óptica se extenderá a toda la ciudad “en las próximas semanas”

Arganda, entre los 31 municipios de tendrán conexión real 5G de Vodafone este año

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!