El Pleno de Arganda aprueba la reforma integral de varias calles aledañas al casco urbano

por | Jul 4, 2024 | 2 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno del Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobó en su sesión de este pasado miércoles por unanimidad una propuesta del grupo municipal Vox para llevar a cabo un plan de reforma integral del barrio comprendido entre Ronda de los Almendros y las calles Real, de las Heras, Velázquez, Góndola y Santa Clara.

El portavoz de la formación proponente, Francisco de Paula Serrano, explicó durante su intervención que esta zona de la ciudad se encuentra “en un estado lamentable de asfaltado y aceras, con baches y grietas”, situación “que se viene arrastrando desde hace más de 12 años en distintas zonas de la ciudad por un mantenimiento deficiente dedicado a parchear”. 

En palabras de Serrano, en los barrios que rodean el centro urbano “también viven argandeños que pagan sus impuestos”, por lo que se hace necesaria una actuación planificada que dé respuesta a las demandas de estos vecinos.

“Este grupo municipal recoge numerosas quejas de vecinos y está realizando un trabajo de campo, comprobado el estado de abandono de varias zonas de la ciudad, como el barrio conocido como Cerro Miraculos, que se encuentra en un estado lamentable”, apuntó.

Desde Vox explican que estas obras podría acometerse con cargo al Plan de Inversiones Regional  de manera que no afectase a las arcas municipales. 

De este modo, la formación defiende la remodelación de la zona comprendida entre Ronda de los Almendros y las calles Real, de las Heras, Velázquez, Góndola y Santa Clara con cargo al PIR y diseñar un plan anual de mantenimiento y asfalto de los diferentes barrios del municipio basado en criterios técnicos y considerando cuáles son las actuaciones prioritarias.

MÁS  ASEARCO convoca a las empresas para informar en detalle sobre la sentencia que anula la subida del IBI en Arganda

La concejala del PSOE María Jesús Ruiz de Gauna apuntaba por su parte que su formación está de acuerdo con esta propuesta “porque es continuar con el trabajo que ya realizamos en las dos ultimas legislaturas”, su bien aclaró que estas acusaciones “no han sido parches, sino actuaciones concretas con un presupuesto ajustado a tal fin”. 

”La valoración de calles se hacía basándose en parámetros como su estado y el tráfico que soportaban, o por tratarse de zonas cercanas a cetros escolares, a centros deportivos o por problemas determinados por levantamiento de asfalto por raíces, pero siempre de forma planificada”, espetó.

Por su parte, el concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Álvaro Fernández, apuntó que “durante años la falta de mantenimiento era clara y notable”, a lo que añadió que “la situación económica del Ayuntamiento no atraviesa su mejor momento por el continuo despilfarro de la anterior Corporación”.

“Ahora nos estamos dedicando a poner orden en el descontrol que había y por ello nos comprometemos ajustar la partida de mantenimiento y asfaltado a la realidad”, concluyó.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

2 Comentarios

  1. Antonio Morago de la Torre

    Sr. D. Pedro en Arganda existe una callle denominada leganitos la cual anteriormente tenia unas rampas para subir con los carros del supermercado, esas rampas se quitaron quedando los escalones.
    Esa calle no tiene trafico pero es usada por innumerables personas que no pueden subir con los carros.
    Por favor den una vuelta por el pueblo y observen el problema.

    Responder
  2. Andrés

    Es una vergüenza el estado de las calles de arganda y que haya una empresa que esta haciendo el mantenimiento nefasto que muchas veces lo dejan peor de lo que estaba que con la de sueldos que hay en esmar no hay nadie que se dedique a ver las obras que hacen chapuzas trabajos muy rápidos y muy mal ejecutados

    Y cuando empezáis con el polígono hace un año decías que empezamos ahora en este verano 2024 esta que da pena el estado de algunas calles

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!