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Obras de rehabilitación en el Puente de La Poveda (foto: Diario de Arganda)

Obras de rehabilitación en el Puente de La Poveda (foto: Diario de Arganda)

El pasado 12 de febrero de 2021 daban comienzo oficialmente las obras de acondicionamiento y rehabilitación del Puente de La Poveda, ubicado en pleno Parque Regional del Sureste y que une las localidades Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid.

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En un acto presidido por el entonces consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido; y con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, Guillermo Hita y Pedro del Cura, respectivamente, acompañados por miembros de ambas Corporaciones municipales, se daba inicio a estos trabajos que, inicialmente, contaban con un presupuesto de 504.859 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses. 

Cerca de un año después, los trabajos parecen acercarse a su fin, tal y como han confirmado a Diario de Arganda fuentes de la consejería que dirige ahora David Pérez. De hecho, las pasarelas para el tránsito de peatones y ciclistas ya han sido colocadas, y esta misma semana se estaba procediendo a la instalación de las vallas de protección a ambos lados de este puente. 

La idea es, según indican desde la consejería, proceder a su conclusión y reapertura a lo largo del próximo mes de febrero.

El objetivo de este proyecto era acondicionar el puente para facilitar su uso conjunto por parte de peatones, ciclistas y el tren turístico de vapor, evitando riesgos para la seguridad y recuperando en paralelo un símbolo histórico que se encontraba en estado de deterioro por el paso del tiempo.

Tal y como explicó en su momento el Gobierno regional, los trabajos consisten en la instalación de una plataforma metálica de rejilla en toda la superficie del puente para aportar mayor seguridad al paso de peatones y ciclistas. 

Asimismo, se acondicionarán los caminos que llegan al puente para facilitar el acceso a la estructura, junto a la instalación de nuevas barandillas y nuevas traviesas para la vía del ferrocarril.

El proyecto se completa con el pintado del puente y la instalación de nuevos sistemas de protección y señalización ferroviaria específica (de toque de pitido de tren y paso a nivel) para avisar del paso del tren e indicar la prohibición del uso del puente para viandantes y ciclistas hasta que se despeje la vía.

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