La Comunidad de Madrid ha anunciado este domingo que, desde este próximo lunes 8 de enero de 2024, los trenes de la Línea 9B de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y Puerta de Arganda reforzarán y aumentarán el número de plazas en hora punta para mejorar el servicio a los usuarios de las localidades de Arganda y Rivas.
Así lo ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes, que de este modo busca dar una solución a un problema endémico del que se vienen quejando históricamente los usuarios de esta línea.
Con esta medida, serán siete los convoyes formados por tres vagones que partirán desde Arganda del Rey en hora punta a partir de este lunes, aumentando de forma significativa el número de plazas.
Además, tal y como ha podido saber Diario de Arganda, a partir del mes de febrero serán ocho los trenes triples que prestarán servicio en las horas más complicadas del día.
Según ha anunciado el Gobierno regional, esta medida servirá para “aumentar la capacidad y el número de plazas en un 10% en hora punta hasta alcanzar los 2.407 viajeros”.
El Consorcio Regional de Transportes ya ha detallado a los responsables municipales de las poblaciones beneficiadas este proceso que “permitirá dar respuesta al aumento de la demanda experimentada en los últimos años a raíz del crecimiento de la población en ambas localidades”.
“Esta actuación refuerza el compromiso del Gobierno autonómico para seguir prestando un transporte público de calidad y satisfacer la demanda y las necesidades de las más de 28.000 personas que utilizan diariamente esta línea el suburbano”, apunta la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Una «buena noticia» para los vecinos de Arganda
En declaraciones a Diario de Arganda, el alcalde del municipio, Alberto Escribano, ha apuntado que “es una buena noticia que va en el camino de seguir mejorando un tramo de Metro que necesita de estos avances, puesto que la población que existe hoy en Arganda y Rivas y la que existía hace 25 años cuando se inauguró esta línea practicamente se ha duplicado”.
“Por lo tanto necesitábamos esa ampliación de horario que ya se hizo, necesitamos ahora ampliar los convoyes y necesitamos todo aquello que suponga mejorar el servicio, así que es una buena noticia para todos los usuarios de Metro”, ha añadido el regidor.
Asimismo, Escribano ha marizado que esta medida “es señal de que el trabajo serio y la responsabilidad entre instituciones termina dando sus frutos frente a la época en la que la pancarta y el insulto a la Comunidad de Madrid presidían el Ayuntamiento de Arganda”. “Ahora estamos en otra etapa de colaboración en la que se ve que estamos consiguiendo cosas y vamos a seguir por ese camino”, ha apostillado.
Una chapuza mas de la Comunidad con el beneplácito del Alcalde de Arganda Sr. Escribano, lo que hace falta ademas de vagones, es mas frecuencia, integracion en la red de Metro, otra estación en Arganda, revisión de la línea para evitar incidencias, y menos tonterias
Totalmente de acuerdo 👏, una tirita para solucionar un gran problema 😏
En dias anteriores en este periodico algunos usuarios se quejaban del mal funcionamiento de la linea 9, nuestro regidor al parecer estaba de acuerdo con el servicio, como puede ser que en este comunicado nos comuniquen que estas ampliaciones se deben al dialogo. Hablando de dialogo esta linea 9 deberia haber venido soterrada toda la avenida de Valdearganda, nuestros partidos en todos los programas electorales han llevado el soterramiento de esta linea, esto produciria menos interrupciones y nos dejaria un gran bulevar, nos podria esplicar nuestro regidor como van las negociaciones.