¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Corrida de rejones de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey

Corrida de rejones de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Diego Ventura abría este sábado mano a mano con el rejoneador portugués Rui Fernándes el cartel taurino de la Feria Extraordinaria de Agosto de la ciudad de Arganda del Rey, con una corrida de rejones celebrada en la plaza de toros de la localidad.

El Poeta novela

Tras dos años de pandemia, Arganda del Rey recuperaba una de las tradiciones más emblemáticas del municipio: los festejos taurinos. La ‘Bombonera’ volvía a prepararse para la ocasión y, a pesar de la amenaza de lluvia durante toda la tarde, la plaza de toros lucía radiante para acoger la esperada corrida de rejones.

Aunque se esperaba una mayor afluencia de público, el fervor taurino y las ganas de pisar la plaza de toros de la ciudad se palpaban en el ambiente.

«Para todos ha sido una ilusión muy fuerte desde que se empezó a montar y verla por fin es muy emocionante. El ambiente se nota algo diferente por las fechas, no es como en septiembre, pero igualmente la ilusión de volver a estar aquí es la misma», expresaba una de las aficionadas taurinas.

Asimismo, también reconocía que la magia de la plaza de toros de Arganda para ser «tan especial» reside en su localización. «Tenemos mucha suerte de poder mantener la tradición de montar nuestra plaza en la plaza, entre la iglesia y el ayuntamiento, como han hecho durante tantas generaciones. Es algo que en pocos sitios se conserva y ojalá podamos mantenerlo durante muchos años más», explicaba.

Diego Ventura y Rui Fernández, a su salida por la Puerta Grande en la plaza de toros de Arganda del Rey

Diego Ventura y Rui Fernández, a su salida por la Puerta Grande en la plaza de toros de Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Antes de dar comienzo a la faena, la Banda Municipal Joaquín Turina tocaba el himno de España entre aplausos. El número uno del rejoneo, Diego Ventura, salía al ruedo acompañado de uno de los rejoneadores más importantes del momento, Rui Fernándes.

Ambos consiguieron en el primer festejo de la Feria Extraordinaria de Agosto por partida doble salir por la Puerta Grande. Con un público rendido ante sus pies, Ventura se entregaba a la plaza de Arganda del Rey, consiguió dos orejas en cada uno de sus dos toros, mientras que Rui Fernándes cortó una oreja en cada uno de los toros de la ganadería Herederos de Doña Guiomar Cortés de Moura.

El número uno del rejoneo, Diego Ventura, afirmaba en declaraciones a Diario de Arganda que la principal motivación de querer volver.a Arganda se encontraba en «el romanticismo de haber toreado en la ciudad hace muchos años». «Además de ver a un alcalde con una gran afición y con unas ganas tremendas de dar toros. Eso también hace que en estos tiempos tan difíciles tenemos tengas ganas de volver», reconocía.

Ventura también aseguraba que afrontaba esta corrida en una «plaza incómoda». «Al ser cuadrada y pequeña es mucho más difícil para nosotros, pero es verdad que el público viene a divertirse y a pasarlo bien. Eso hace que queramos dar lo mejor de nosotros», continuaba. «La corrida de rejones atrae a mucho público de gente joven y de gente que a lo mejor no siendo tan aficionada, conseguimos engancharles a esta afición por la vía del rejoneo», concluía.

El número uno en el rejoneo, Diego Ventura, durante la corrida de rejones de la Feria Extraordinaria de Agosto de Arganda del Rey

El número uno en el rejoneo, Diego Ventura, durante la corrida de rejones de la Feria Extraordinaria de Agosto de Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Por su parte, el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, confirmaba a este periódico digital que volver a recuperar un festejo taurino en la ciudad como son los rejones resultaba «muy emocionante». «También hemos triunfado todos los que hemos visto esta corrida de rejones, porque hemos vuelto a disfrutar otra vez de toros en Arganda después de dos años dificilísimos», comentaba.

Además, tras la última corrida de rejones celebrada en el año 2008 en la ciudad, el regidor confirmaba que en el cartel taurino de 2023 este festejo taurino estará presente. «La historia de Arganda indefectiblemente va unida a los toros, por eso la afición del argandeño y de la argandeña de a pie son muy importantes», finalizaba.

Corrida de rejones de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey

Corrida de rejones de la Feria Extraordinaria de Agosto en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

La Feria Extraordinaria de Agosto continúa el próximo domingo 21 de agosto, que será el turno de Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Daniel Luque, que lidiarán toros de Zacarías Moreno. Estos festejos extraordinarios finalizarán el sábado 27 de agosto con reses de Torrealta para los diestros Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Otras noticias:

Ya se conocen los precios de la feria taurina de agosto en Arganda

Un encierro con capea se suma a la Feria Extraordinaria de agosto en Arganda

Arganda organiza actividades extraordinarias para los dos últimos fines de semana de agosto

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!