Arganda del Rey replanta alcorques vacíos o secos con 77 árboles y 1.850 arbustos

por | Abr 10, 2024 | 5 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado este miércoles el comienzo de la plantación y replantación de árboles y arbustos en los alcorques del municipio vacíos y en aquellos que se han secado. 

Esta iniciativa, según ha explicado el Gobierno local en una nota de prensa, supone la plantación directa de 77 nuevos árboles y 1.852 arbustos en esta primera fase.

MÁS  Díaz Ayuso anuncia la plantación de 16.700 nuevos árboles en Arco Verde, una parte de ellos en Arganda del Rey

De este modo, se procederá en los próximos días a la plantación de estos ejemplares en los lugares de la ciudad cuyos alcorques están vacíos o secos, después de que en las últimas semanas hayan proliferado las quejas vecinales a este respecto en varias zonas de Arganda como La Poveda o Los Villares.

Las variedades que ese están utilizando para esta repoblación van desde rosales de diferentes variedades, hasta prunus pisardi, ginko biloba y vinca minor.

La operación, que comenzó a ejecutarse el pasado jueves 4 de abril, se extenderá a lo largo de todo este mes, con la primavera mucho más avanzada, lo que permitirá seguir comprobando qué alcorques se han acabado por secar, para replantar el mayor número posible de ejemplares.

“Hemos empezado con esta primera fase de repoblado para ampliar nuestras zonas verdes y seguir cuidando de nuestra ciudad. La dejadez y el pasotismo, que se podía ver reflejado, por ejemplo, en nuestros alcorques, son cosas del pasado”, ha indicado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

5 Comentarios

  1. Masipe

    Lo que estaria bien es que se reformasen las aceras para que los peatones no tengan que hacer una carrera de obstaculos esquivando arboles, farolas, papeleras y otros moviliarios urbanos…
    Ppr algunas aceras es una tortura circular con un carrito de bebe o con un apersona en silla de ruedas.

    Responder
    • Laura aparicio

      Pues te invito a que intentes pasar por camino de la galeana ya que es imposible, el no matarse en el intento es una vergüenza como esta

      Responder
      • Carlos

        Completamente de acuerdo. Es vergonzoso

        Responder
      • Pedro

        De que sirve plantar arboles o arbustos ornamentales, si luego lo dejan abandonados a su suerte sin mantenimiento alguno como el parque que está al principio de la Perlita, lado derecho, los jardineros brillan por su ausencia

        Responder
  2. David

    Ya la zona del Área de Centralidad pa otro día si eso

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!