Díaz Ayuso anuncia la plantación de 16.700 nuevos árboles en Arco Verde, una parte de ellos en Arganda del Rey

por | Mar 1, 2024 | 4 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este pasado jueves la futura plantación de 16.700 árboles y arbustos en el marco del proyecto regional Arco Verde, una parte de ellos en el término municipal de Arganda del Rey.

La plantación de estos nuevos ejemplares se llevará a cabo gracias a un convenio con la empresa Amazon y afectará a un total 14 kilómetros en cinco localidades de la región por las que discurre el corredor de Arco Verde, concretamente Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio.

MÁS  Arco Verde, el gran proyecto medioambiental de la Comunidad de Madrid, llega a Arganda: estas son las actuaciones previstas

En el caso concreto de Arganda, la plantación se realizará en los Montes de Utilidad Pública Riscos y Anexos, en el Parque Regional del Sureste. Además, se llevarán a cabo en Vereda del Sedano y Caserío del Henares (San Fernando), Vereda del Camino de Arganda (Mejorada), Colada de las Calcavillas (Velilla) y El Campillo (Rivas).

El trazado de Arco Verde, con una longitud de más de 200 kilómetros, conectará el área metropolitana de la capital con otros 25 términos municipales de la región, incluyendo el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los tres parques regionales de la Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste.

En concreto, el Gobierno regional acometerá íntegramente 55 de los 69 kilómetros que se van a llevar a cabo en 2024, en los municipios de Rivas Vaciamadrid (5,9), Alcorcón (1,5), Getafe, con un nuevo tramo de conexión con el casco urbano (7,3), Boadilla del Monte (8,6), Majadahonda (6,7), Pozuelo de Alarcón (9,8), Las Rozas de Madrid (2,1), Hoyo de Manzanares (8,8) y Torrelodones (4,1).

Además, se realizarán otros trabajos entre los que destacan la recreación de dos nuevas láminas de agua para herpetofauna (reptiles y anfibios), la instalación de dos nuevas áreas de biodiversidad que serán reservas de lepidópteros, diez nuevos hoteles de insectos para mejorar la presencia de insectos polinizadores y el establecimiento de más de 55 cajas nido para mejorar la presencia de aves insectívoras.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

4 Comentarios

  1. Un vecino

    Promesas y mas promesas, porque no invitan a los ecologistas para comprobar que lo que dicen se cumple, pues eso, populismo barato. Por otra parte lo que necesita Arganda, y con rapidez es eliminar el transbordo de la Linea de Metro, y adaptarlo al resto de las líneas , en frecuencia, trenes , y sin transbordo, ya esta bien.

    Responder
    • Maria del Mar Temprano

      Como nos gusta presumir, pero ni pulmón verde ni amarillo, tenemos los pulmones negros de respirar tanta contaminación como tenemos, poner una solución ya , necesitamos seguridad ciudadana, que presumimos pero no la ponemos

      Responder
  2. Antonio Morago de la Torre

    Buena noticia si tuviese un fundamento en que todas esas plantaciones van a ser cuidadas durante años, pero esto no sera asi, se cumplira el convenio y se abandonaran las plantaciones.
    Hace años en nuestro termino en el interior de las plantaciones de pinos que estan abadonadas hicieron unas plantaciones que ellos denominan coscojas los que estamos por le campo lo denominamos carrascas o encinas de las cuales no debe haber sobrevivido ninguna. buena inversion.
    El año pasado el anterior equipo de gobierno nos informo de un contrato con la empresa Urbajar a la cual el ayuntamiento cedia un terreno para la plantacion de especies arboreas y el mantenimiento durante unos años, no creo que se haya efectuado.
    Sres. si Vds. observan el mapa veran la cantidad de termino municipal afectado por el parque del sureste. esta es la gran herencia que nos dejo D. Pedro Diez.
    Medio ambiente comunidad de Madrid calle Alcala, ecologistas y otros los deberian poner mantener nuestros bosques y no tratarnos a las personas que trabajamos el campo como delincuentes, pues salvo alguna excepcion somos los unicos que cuidamos el medio ambiente.

    Responder
  3. Antonio Morago de la Torre

    Alberto en nuestro pueblo hay paseos y rotondas en las que hay plantados olivos, a los cuales han convertido en bonsai, he observado que algunos brazos de estos se estan secando, me gustaria que al Sr. que mando hacer esto le hicieran a el lo mismo. deberias obsevar el olivo que esta plantado en la rotonda de mercadona y comparases con los convertidos en bonsais.
    A una planta se la debe dejar desarrollar pues estas magnificas plantas se alimentan via radicular y foliar.
    Compara lo que manifiesto y actua.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!