Arganda homenajeó a la Policía Local y a sus ‘ciudadanos ejemplares’ en la celebración de San Juan

por | Jun 25, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey rindió este pasado lunes, coincidiendo con la celebración de San Juan, patrón de la localidad, un merecido homenaje a su Policía Local y en particular a varios de sus agentes por los méritos logrados en el desempeño de su labor en pro de la seguridad ciudadana a lo largo de los dos últimos años.

El Consistorio argandeño organizó para ello un multitudinario acto en la plaza de la Constitución para conmemorar el día de San Juan Bautista, patrón de la Policía Local del municipio, un acto que se sacó a la calle por primera vez para poder compartirlo así con los vecinos y vecinas del municipio, 

En este acto se condecoró a varios agentes por méritos destacados a lo largo de los dos últimos años y se homenajeó a quienes han dejado o dejarán el cuerpo en los próximos meses: la subinspectora María Soledad Corral, el oficial Juan Carlos Antolín, el oficial Ángel Orellana y el policía Pablo Gómez.

“Sois trabajadores incansables, que llegáis donde nadie llega y que cuidáis de todos nosotros. Estáis siempre cuando os necesitamos, llegáis los primeros. Nos toca reconocer la gran labor que realizáis y lo fundamentales que sois para mantener la seguridad en Arganda”, señaló durante su intervención el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.

MÁS  El Ayuntamiento de Arganda contrata a 29 personas procedentes de programas para el empleo

Asimismo, se puso en valor la colaboración ciudadana, como es el caso de Aleida, Lucía y Miguel, que ayudaron a sofocar un incendio en la calle Juan XXIII el pasado 12 de diciembre; Borja, que junto con María Rosa, su madre, devolvió una cartera con 1.853 euros que encontró en la calle; y Carmen, sanitaria del SUMMA 112, que intervino para ayudar a un vecino que había sufrido una parada respiratoria.

Durante la jornada también se reconoció la labor de los jóvenes ganadores del XV Concurso Escolar de Dibujo sobre Educación Vial, que fueron premiados con una bicicleta y productos de ciclismo gracias a los patrocinadores del certamen, ALSA y Mammoth.

A la celebración acudieron, además del alcalde, Alberto Escribano, otras personalidades como Juan Mora, inspector de Policía Local de Arganda; Óscar López Serrano, teniente de la Guardia Civil; agentes del cuerpo de Policía Local, miembros de la Guardia Civil destinados en el municipio, representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y otros miembros de la Corporación municipal.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Maria del Mar Temprano

    No entiendo condecorar a personas que no se ven en la calle patrullando para cuidar de los ciudadanos que es donde deberían estar,y a la vez verían que hay coches abandonados ocupando sitio, otros llenos de chatarra, contenedores ocupando el espacio que debería ser del peatón y un largo etcétera, que se condecore a quién se lo merece no al que está a la sombra en una oficina

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!