¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han intervenido y rescatado a más de 50 gatos que se hallaban en hacinados en una vivienda de Arganda del Rey y que se encontraban en “pésimas condiciones”, según ha relatado el Instituto Armado en un comunicado.

Banner Residencial París 3

La operación, desarrollada por la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Rivas Vaciamadrid, arrancó a finales de la pasada semana, cuando un vecino de la localidad ponía en aviso a los agentes en relación a una colonia de gatos existente en una vivienda de Arganda, que se encontraba “en estado ruinoso”.

Tras la denuncia, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para intentar localizar al dueño del inmueble, descubriendo que el mismo estaba alquilado por una mujer con residencia en Madrid.

Las indagaciones posteriores permitieron descubrir que la mujer había conformado una protectora en el año 2020, erigiendo una asociación, si bien no había solicitado ningún tipo de permiso al Ayuntamiento, carecía de la licencia de núcleo zoológico y no aportó ningún tipo de registro.

En paralelo, el SEPRONA comprobó que la vivienda estaba en un completo estado de abandono, sin luz y agua corriente, de manera que los animales se hallaban “en un deplorable estado higiénico-sanitario” conviviendo todos ellos en un espacio de unos 10 metros cuadrados.

Las pésimas condiciones en las que fueron hallados los gatos llevaron a los agentes a solicitar colaboración al Ayuntamiento de Arganda del Rey, que se ha hecho cargo de los animales, y a la Policía Local del municipio. 

Los gatos presentaban un alto estado de estrés en el momento de su recogida, según ha constatado la Guardia Civil.

Otras Noticias

Investigan un posible caso de maltrato animal en una instalación de Arganda

La Guardia Civil interviene en una empresa que gestionaba irregularmente residuos Covid desde un almacén de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!