¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Rivas-Arganda han intervenido cinco perros, dos de ellos potencialmente peligrosos, que se encontraban en situación de abandono y en unas condiciones higiénicas y sanitarias deplorables.

CUPÓN 10% DESCUENTO FINCA SANTA TERESA

La actuación tuvo lugar a raíz de una información recibida en la oficina técnica del SEPRONA en la que se detallaba la situación de abandono de los animales en una finca del paraje de Valdemembrillo, en el municipio de Campo Real.

En el momento de la intervención, los agentes comprobaron la extrema delgadez de los perros, debido a la ausencia de comida y de agua, así como la suciedad del recinto. Algunos de los canes también presentaban quistes tumorales.

Tras comprobar estos hechos, se activó a los servicios veterinarios del Ayuntamiento de la localidad y se procedió a la intervención de los animales que quedaron bajo la tutela municipal.

Una vez identificados los propietarios de los perros, han sido imputados por su presunta implicación en un delito continuado de maltrato animal.

Otras Noticias

La Guardia Civil rescata a más de 50 gatos en pésimas condiciones en una vivienda de Arganda

Investigan un posible caso de maltrato animal en una instalación de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!