¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parada de autobuses en Arganda del Rey. (Foto: Fernando Galán).

A partir de este lunes 6 de julio, los usuarios y usuarias del Abono Transporte de la Comunidad de Madrid podrán solicitar la compensación por los títulos no consumidos durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria.

La devolución se puede tramitar hasta el 20 de octubre a través de la web www.crtm.es o contactando con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid, a través de cualquiera de sus canales: chat, el correo electrónico atencionalciudadano@012.madrid.org o el teléfono 012.

Debido a la gran cantidad de usuarios intentando acceder simultáneamente, en determinados momentos no es posible acceder al sistema, por lo que se ruega a los usuarios que lo intenten de nuevo más tarde.

El Consorcio de Transportes de Madrid también ha desarrollado una app para tramitar la compensación de los abonos no consumidos total o parcialmente por el COVID-19. Después de solicitar la compensación, puedes obtenerla a través de la app o a través de los estancos y establecimientos autorizados.

Descarga aquí la app para compensar tu abono

 

Abono 30 días y Abono Anual

Para los usuarios del Abono Transporte 30 días la compensación consistirá en una carga, sin coste, de un título de compensación del mismo número de días que no se pudieron utilizar, acorde al perfil del usuario, que permita el desplazamiento de este por la misma zona tarifaria que el cargado previamente.

Por su parte, para los usuarios de Abono Transporte Anual la compensación consistirá en la prórroga de la fecha de vencimiento del título anual hasta el 31 de marzo de 2021, siempre que este haya fuera adquirido hasta el 30 de marzo de 2020.

Las incidencias que se puedan presentar en el proceso de obtención de la compensación serán atendidas, siempre mediante cita previa, en las Oficinas de Gestión del Consorcio Regional de Transportes.

Otras noticias:

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda abre el plazo de matrícula

Arganda suspende las Fiestas de San Roque del mes de agosto

Los mercadillos de Arganda no pagarán la tasa de instalación hasta 2021

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!