¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Cultural Pilar Miró

Centro Cultural Pilar Miró (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha abierto el plazo de inscripción para los talleres culturales y los talleres de personas mayores de cara al curso 2021-2022.

En el caso de los Talleres Culturales, las inscripciones podrán realizarse telemáticamente a través de https://inscripciones.ayto-arganda.es. Para realizar la inscripción presencialmente se deberá solicitar cita previa a través del correo talleres@esmarganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 3) y se realizará en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda.

Estos talleres tienen un coste de matrícula de 20,66 euros para los empadronados y de 25,83 euros para los no empadronados. Por cada actividad diferente se abonará una matrícula, si bien la segunda tendrá un descuento del 50% y, a partir de la tercera, tendrá carácter gratuito.

Las cuotas serán mensuales, a través de domiciliación bancaria, y su importe variará según las horas semanales del curso o taller. Además, existen unos descuentos aplicables por distintas medidas de inclusión social. El desarrollo temporal de los Cursos y Talleres será del 1 octubre de 2021 al 30 de junio de 2022, ambos inclusive.

Los cursos se impartirán en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda, así como en otras dependencias municipales.

Centro Integrado de La Poveda

Centro Integrado de La Poveda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Este año se suman diferentes novedades a la oferta de talleres como curso de DJ’s, curso de producción musical, medicina china, shiatsu o belenismo. Igualmente, se impartirán, a partir de noviembre, unos talleres específicos de Teatro, Corte y Confección, Pintura y Manualidades dirigidos a la ciudadanía que quiera participar en la celebración del Motín de Arganda. Estos últimos talleres serán gratuitos para todos los participantes.

La amplia oferta se distribuye en diferentes áreas: Música y Danza (Flamenco y sevillanas, Danza oriental, Bailes de salón, Ritmos latinos, Zum-baile latino, Curso DJ’s y Curso producción musical), Idiomas (Inglés conversación, Inglés gramática y vocabulario, y Francés gramática y vocabulario), Gastronomía (Elaboración de menú, Repostería y Cocina equilibrada), Salud y Bienestar (Quiromasaje, Reflexología podal, Terapias Naturales, Salud y Pilates, Body Mind, Mindfulness, Taichí, Yoga, Inteligencia Emocional, Medicina china y Shiatsu), Artes Plásticas y Técnicas Creativas (Pintura, Pintura y dibujo al natural, Manualidades, Recicla y transforma tu vestuario, Primeros auxilios de costura, Patchwork y arte textil, Corte y confección, Bolillos, Restauración, Customiza tu mueble, Cerámica y Belenismo), Nuevas Tecnologías e Imagen (Informática, Ofimática y Fotografía Digital), Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual (Escuela Municipal de Teatro, Maquillaje artístico y Escuela Municipal de Cine), Humanidades (Historia del Arte, Grandes museos de Madrid, Creación literaria y Conocer Madrid), Ciencias (Introducción a la criminología, Patrimonio natural, Huertos urbanos y Arqueología y Patrimonio) y Talleres Específicos para el Motín de Arganda (Pintura, Manualidades, Teatro y Corte y confección).

CONSULTE AQUÍ LA OFERTA COMPLETA Y LOS PRECIOS DE LOS TALLERES

Mayores

Por su parte, también está abierto desde el día 1 el plazo de entrega de solicitudes para los Talleres de Personas Mayores. Las solicitudes se pueden recoger y entregar hasta el próximo jueves 9 de septiembre en el Centro de Mayores, de lunes a viernes, en horario de mañana y de tarde hasta las 20:00 horas. De igual manera, la solicitud se puede descargar en este enlace.

Al igual que en años anteriores, para evitar esperas y ofrecer a las personas interesadas las mismas oportunidades de realizar las actividades ofertadas, se procederá a realizar un sorteo con todos los números de las solicitudes entregadas. A partir del número que salga en dicho sorteo, el cual tendrá lugar el día 14 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro de Mayores, se iniciará el proceso de matriculación hasta cubrir todas las plazas. Las personas que quedan en lista de espera serán llamadas por orden para cubrir las plazas vacantes que vayan produciéndose. Las matrículas se realizarán, por riguroso orden según el sorteo, del 15 al 24 de septiembre.

Centro de Mayores de Arganda del Rey. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

Para participar es requisito imprescindible ser socio del Centro de Mayores de  y cada persona podrá presentar un máximo de dos hojas de inscripción. Cada socio podrá inscribirse en un máximo de dos talleres de pago y otros dos gratuitos. Los talleres se desarrollarán del 4 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022, ambos inclusive.

Dentro de la oferta existen talleres con cuota de pago como Historia del Arte, Inglés, Informática, Manualidades, Bailes de salón, Zumba, Sevillanas, Castañuelas, Flamenco, Mindfulness, Taichí, Yoga, Pilates y Gimnasia; y otras actividades que son gratuitas, como Bolillos, Costura y Manualidades, Mejora del lenguaje escrito, Memoria, Corte y Confección, Informática, Introducción a la informática, Aficionados a las sevillanas, Baile en línea, Parejas, Lectura compartida y Guitarra.

CONSULTE AQUÍ LA OFERTA COMPLETA DE LOS TALLERES

Otras Noticias

Comienzan los talleres gratuitos para mayores de Arganda

La mayoría de los Talleres Culturales municipales será online o semipresencial

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

Nace en Arganda el Centro Social ‘El Motín’ para impulsar la vida comunitaria y el consumo responsable

La inauguración oficial tendrá lugar este próximo sábado 27 de abril, a las 18:00 horas en la calle Maestro Miguel Chicote 4

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El aceite de Arganda ya tiene Denominación de Origen Protegida Aceite de Madrid