¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha desarrollado el proyecto “Construyendo Igualdad”, con la finalidad de sensibilizar a la población joven sobre la violencia de género.

Banner Residencial París 3

De esta manera, el Consistorio argandeño ha impartido distintos talleres presenciales en los institutos de la localidad, destinados a estudiantes de 3º y 4º de ESO.

En cada grupo se ha realizado un ciclo de tres sesiones de una hora, creando espacios de reflexión y cuestionamiento de los modelos tradicionales asignados a chicos y chicas, entendiendo que la Igualdad “es un asunto de construcción colectiva y un derecho humano básico”, indica el Gobierno local.

En este sentido, y para abordar estas temáticas, el Ayuntamiento de Arganda ha optado por una didáctica que se distancia de ser una enseñanza de tipo vertical, donde el alumnado se considera receptor pasivo de la información, sino que ésta ha sido activa, fomentando el debate, el cuestionamiento, la participación y la reflexión.

Las dinámicas de los talleres se han realizado a partir de un material en formato cómic, que se ha distribuido previamente en clase para que el alumnado conozca las historias.

El cómic proporciona diferentes historias y temáticas relacionadas a la violencia de género, en particular se pueden destacar tres temáticas principales: corresponsabilidad y roles de género; amor romántico y relaciones igualitarias, y violencia de género y sexual.

Además de las fichas diseñadas para la profundización del cómic, se han utilizado herramientas educativas basadas en dinámicas grupales, lluvias de ideas, role-playing, análisis de casos reales y de contenidos audiovisuales.

El cómic puede descargarse en diferentes formatos en la sección Igualdad de la web del Ayuntamiento.

Otras Noticias

Un cómic y un vídeo para difundir la igualdad entre los escolares de Arganda

Nace en Arganda una ‘Escuela de igualdad’ entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Arganda contratará a una empresa para impartir educación sexual en centros de Secundaria

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!