¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad, ha anunciado la puesta en marcha de dos talleres gratuitos dirigidos a mujeres adultas de la localidad titulados ‘Encantada de conocerme’, que tienen como objetivo “romper mitos” acerca de la sexualidad e impulsar espacios de reflexión y puesta en común de experiencias.

Banner Residencial París 3

Estos talleres, que tendrán una duración de 10 horas divididos en cinco sesiones de dos horas cada una, tendrán horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, uno de ellos; y horario de tarde, de 17:30 a 19:30 horas, el segundo. En ambos casos las sesiones serán los días 22 y 29 de noviembre, 13, 20 y 27 de diciembre.

En estos talleres, cofinanciados por la Comunidad de Madrid, se establecerán espacios de enseñanza y aprendizaje sobre las cuestiones biológicas, psicológicas y sociales relacionadas con la sexualidad. También se constituirán como un espacio para la puesta en común de experiencias y la creación de redes de apoyo, adaptándose su contenido a las características de las participantes.

La metodología de los mismos será activa, participativa y globalizadora. Se partirá y conectará con las experiencias y necesidades que manifiesten las mujeres para facilitar la información, conocimientos y herramientas necesarias para generar aprendizajes significativos.

Están dirigidos a generar un espacio de crecimiento individual y grupal. Tras la finalización de los talleres se establecerá un espacio de información y asesoramiento ante dudas concretas o ante dificultades personales relacionadas con la sexualidad y la salud sexual.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda imparte un curso de educación sexual para familias

El Ayuntamiento de Arganda contratará a una empresa para impartir educación sexual en centros de Secundaria

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!