¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Juan Lobato, candidato del PSOE-M en su visita a Arganda del Rey

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que si sale elegido acabará con el transbordo que separa Rivas y Arganda del resto de la red de Metro. Lo ha hecho en una visita a Arganda del Rey en la que, también, ha reiterado que establecerá una tarifa única para que todos los madrileños paguen lo mismo por usar el transporte público.

Juan Lobato ha recorrido las calles de Arganda del Rey acompañado por el alcalde del municipio, Guillermo Hita, y por la vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, con los que ha compartido sus compromisos para transformar el transporte público de la zona. El proyecto principal del candidato socialista es eliminar el transbordo de la estación Puerta de Arganda, que retrasa y dificulta los trayectos en Metro. «Asumimos el compromiso de que, a día 1 de enero de 2025, se habrá eliminado ese transbordo que vienen sufriendo todas las familias que usan el Metro», ha dicho.

Con la unificación de la línea, Lobato asegura que se acabará también con los trenes de tres vagones en la línea de Metro de Rivas y Arganda y se adaptará la frecuencia de los mismos para aumentar su eficiencia. «Esto supondrá mayor comodidad y una reducción de los trayectos de hasta cinco minutos por viaje», ha agregado.

Para llevar a cabo esta transformación, el secretario del PSOE-M pretende poner fin en 2025 al contrato con la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid SA (TFM), que ha ostentado la concesión del servicio los últimos 24 años y que lo haría, si nada cambia, hasta 2029. En compensación la Comunidad deberá pagar a la empresa 52 millones de euros hasta el año de extinción del contrato, ha precisado.

Juan Lobato, candidato del PSOE-M en su visita a Arganda del Rey

Juan Lobato, candidato del PSOE-M en su visita a Arganda del Rey (foto: Jaime Moya)

Además, Lobato ha aprovechado la visita para reiterar su compromiso de establecer una tarifa única para el transporte público de toda la región. «Nosotros creemos que, en la Comunidad de Madrid, no tiene que tener más derechos alguien que vive dentro de la M-30 que alguien que vive fuera», ha dicho. De esta forma, el candidato pretende acabar con las altas tarifas que pagan actualmente los argandeños al formar parte de la zona B3.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, se ha pronunciado en la misma línea y ha pedido al candidato que acabe con las diferencias que separan su ciudad del resto de la Comunidad e incluso, del municipio vecino, Rivas Vaciamadrid, que este mes unifica su territorio dentro de la zona B1. «Es un contrasentido que Arganda tenga la zona B3 y pasando al término municipal de Rivas pasemos directamente a la B1», ha dicho Hita.

A su vez, Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas, ha asegurado que «los vecinos de Rivas y Arganda hemos sido ciudadanos de segunda en lo que tiene que ver con el servicio de la línea de Metro». Por ello, ha celebrado la propuesta de Lobato que, en su opinión, atendería una demanda histórica de ambos municipios que la Comunidad de Madrid ha desatendido durante años.

Otras noticias:

La línea 9B de Metro, la peor valorada por los usuarios

Hita pide una reunión con Ayuso tras la unificación tarifaria de Rivas como zona B1 de transportes

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!