¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vista panorámica de Arganda del Rey.

El Gobierno regional ha anunciado este viernes en rueda de prensa el umbral para la aplicación de medidas restrictivas a la movilidad en zonas básicas de salud, que sigue quedando establecido en 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que Arganda continuará una semana más sin confinamientos perimetrales.

Banner Residencial París 3

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han comparecido como cada viernes para analizar la situación epidemiológica en la región y para anunciar las nuevas zonas confinadas en base a la evolución de la Covid, una evolución que, según han subrayado, indicada un ligero “cambio de tendencia a la baja” con un 16% menos de casos que la semana anterior.

Zapatero ha asegurado que la tasa media de incidencia acumulada en la región se sitúa actualmente en 860 casos por cada 100.000 habitantes, a pesar de lo cual el Gobierno regional ha decidido mantener en 1.000 el umbral para aplicar nuevas restricciones.

Esta medida supone que Arganda, con una incidencia de 967,70 positivos por cada 100.000 habitantes, no sufrirá confinamiento perimetral al menos durante los próximos siete días.

Nuevas zonas confinadas

De este modo, la Comunidad de Madrid ha incorporado hasta el 22 de febrero tres nuevas zonas básicas de salud (dos en Colmenar Viejo y el Pozo del Tío Raimundo, en Madrid) y tres localidades (Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera) a las áreas confinadas, y mantiene hasta el 15 de febrero las limitaciones en Coslada, Alcalá de Henares, Móstoles, San Martin de la Vega, Brunete, Chinchón y El Boalo-Cerceda-Mataelpino.

Asimismo, se prorrogan las restricciones siete días más en Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Rivas Vaciamadrid, Collado Villalba, Alcorcón (cuatro zonas), Getafe (dos zonas), Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, y en Madrid en las zonas de Andrés Mellado, San Chinarro, Silvano, Virgen del Cortijo, Aravaca, Barajas, Mirasierra, Jazmín, Montesa, General Oraá, Los Alpes y Las Rejas.

También continuarán perimetradas las localidades de Aranjuez, San Fernando de Henares, Colmenar de Oreja, Quijorna, Serranillos del Valle, Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Hoyo de Manzanares, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Becerril de la Sierra, Campo Real, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete y Mejorada del Campo.

Por su parte, salen del confinamiento la zona del distrito de Salamanca en la capital y los municipios de Cadalso de los Vidrios, Torrelodones, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

Nuevas medidas para la hostelería

Paralelamente, el Gobierno autonómico ha ampliado desde este viernes el número de comensales en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seis personas por mesa, mientras que se mantiene el límite de cuatro comensales en el interior de los establecimientos.

De igual modo, se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en el exterior, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

El servicio en barra continuará suspendido y los bares y restaurantes deben cesar su actividad a las 21:00 horas, aunque se permite seguir con la entrega de comida a domicilio hasta las 00:00 horas.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid amplía las restricciones pero vuelve a dejar a Arganda fuera del confinamiento

Los casos de Covid-19 siguen creciendo en Arganda aunque la incidencia se desacelera

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!