¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Unidas Podemos ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Arganda que proceda a la reapertura del rocódromo municipal ‘Antonio Guzmán Ruiz’, situado en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y que permanece cerrado desde que se declarase la pandemia en marzo de 2020.

Banner Residencial París 3

La coalición recuerda en un comunicado que, a día de hoy, el levantamiento de las restricciones motivado por la alta tasa de vacunación y el consiguiente descenso de la incidencia acumulada y los contagios “nos ha llevado a una vuelta a la normalidad en casi todos los servicios y actividades cotidianos como antes de la pandemia”.

Esta situación, sin embargo, es ajena al citado rocódromo, que fue inaugurado en febrero de 2019 y que apenas ha tenido un año de vida útil “a pesar de haber costado casi 70.000 euros al erario público”.

“Entendemos que las propuestas públicas han de seguir el mismo ritmo de normalidad en su uso que todas las demás, por lo cual no comprendemos el cierre ‘sine die’ que esta instalación sufre en estos momentos”, apunta la formación.

En opinión de Unidas Podemos, Arganda no puede ser “ajena” al auge de la escalada en los últimos tiempos “manteniendo cerrado este espacio tan necesario, que puede ser abierto con las pertinentes medidas de seguridad que aún están vigentes pero que ya no impiden su uso y disfrute”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arganda, Alicia Amieba, ha explicado a Diario de Arganda que “está de nuevo en marcha el pliego de contratación del rocódromo”, a lo que ha añadido que “se están acelerando lo posible todos los trámites para poder abrirlo cuanto antes”.

Otras Noticias

El Ayuntamiento de Arganda sigue adelante con la construcción de un aparcamiento en La Poveda y rechaza crear un rocódromo

Vecinos de La Poveda recogen firmas para la construcción de un rocódromo en el barrio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!