¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Urbanización Valdecorzas (foto: Óscar Rubio)

Urbanización Valdecorzas (foto: Óscar Rubio)

Vecinos de Valdecorzas, en Arganda, han iniciado una campaña para exigir al Ayuntamiento de la localidad que preste los servicios públicos esenciales en esta zona de la ciudad que se encuentra en una suerte de limbo legal desde hace más de 40 años.

Banner Residencial París 3

La situación que viven cientos de familias en esta zona alejada del casco urbano de Arganda fue recogida por este diario digital en un reportaje publicado recientemente en el que los afectados ponían de manifiesto la situación actual y exigían a las administraciones competentes que tomaran cartas en el asunto para buscar una solución al problema de esta urbanización ‘alegal’, en la que los residentes carecen de limpieza viaria, recogida de basuras, transporte público, luz o agua corriente.

Los residentes, más de 500 personas, son propietarios de unas 120 viviendas y pagan el IBI al Ayuntamiento de la localidad como cualquier otro vecino, pero no reciben nada a cambio. Muchos de ellos disponen de placas solares y recurren a pozos o a contratar cisternas para poder tener agua. Se autogestionan como pueden y luchan para evitar que el barrio, situado en un entorno idílico, se convierta en un asentamiento conflictivo.

En la campaña que promueven ahora, indican que “por motivos políticos o intereses particulares, Valdecorzas sobrevive gracias a las buenas personas que vivimos aquí”. “Muchas han sido las reuniones, proyectos, registros y sobre todo promesas de los políticos en 40 años”, continúan, para añadir que “en la actualidad seguimos igual, eso sí, pagando lo que nos pide el Ayuntamiento y con la dirección de Valdecorzas en nuestros DNI”.

Somos gente honrada, humilde y trabajadora que nos ayudamos entre nosotros para poder vivir. Sin ninguna ayuda de nadie, hemos asfaltado nuestras calles, tenemos agua y luz gracias a nuestros paneles solares y depósitos de agua, cuidamos nuestro maravilloso entorno y lo limpiamos con nuestras propias manos”, explican.

Otras Noticias

Valdecorzas, un barrio de Arganda en el limbo 40 años después

UGT aboga por la construcción de ecoviviendas en Arganda y la rehabilitación de inmuebles antiguos para fomentar la economía circular

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!