¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Consultorio médico de La Poveda (Foto: Laura del Campo).

La Asociación Vecinal de La Poveda (AVLP) y la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org con el objetivo de sumar apoyos para instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a reabrir el consultorio de La Poveda y a dotar de más profesionales a los centros de salud de la ciudad.

Ambas asociaciones se han unido para denunciar la “gravísima situación que desde hace muchos años está padeciendo la sanidad pública en nuestro municipio”, y animan a la vez a sumarse a esta iniciativa a otros colectivos vecinales y sociales, así como a los vecinos y vecinas a título individual particulares.

En este manifiesto conjunto, denuncian los “repetidos intentos de cierre y de recorte horario” del consultorio de La Poveda, a lo que se añade “la clausura del mismo desde el 22 de marzo” a consecuencia de la pandemia. “A pesar de que ya está adaptado a la normativa de seguridad surgida de la pandemia, no parece haber intención de reabrirlo”, subrayan.

Además, critican la situación vivida recientemente en el centro de salud de Arganda-Felicidad donde, ante la falta de profesionales para cubrir bajas por enfermedad y vacaciones, no hubo atención médica por las tardes y se derivó al centro de salud del Camino del Molino o recayó la carga en las enfermeras y enfermeros del centro.

Junto a la reapertura del consultorio médico de La Poveda y la dotación de profesionales en los centros de salud de la ciudad, ambas asociaciones piden recuperar el desaparecido Consejo Municipal de Sanidad en Arganda.

Otras Noticias

Vuelven las movilizaciones vecinales a La Poveda para pedir la reapertura del consultorio

La Comunidad de Madrid no garantiza la apertura del consultorio de La Poveda en septiembre

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!