¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Consultorio médico de La Poveda (Foto: Laura del Campo).

A pesar de que las concentraciones vecinales han hecho un parón durante el mes de agosto, el consultorio local de La Poveda continúa cerrado y la Comunidad de Madrid no da garantías de que se pueda abrir en septiembre.

Banner Residencial París 3

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron a Diario de Arganda que la Gerencia Asistencial de Atención Primaria “valorará la reapertura del consultorio en función de que se den las condiciones adecuadas que lo permitan”.

El pasado 8 de junio, la Asociación Vecinal de La Poveda y la gerente de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya del Pozo, mantuvieron una reunión en la que se abordaron cuestiones relacionadas con la vuelta a la normalidad en el centro de salud de este barrio de Arganda.

La Asociación emitió un comunicado en el que aseguraba que el consultorio permanecía cerrado por “la falta estructural de médicos y por la imposibilidad de garantizar circuitos Covid y No Covid”. Asimismo, el colectivo destacó que durante la reunión, el compromiso de la Gerencia fue que “el consultorio reabriera sus puertas en el mes de septiembre si no hay bajas ni rebrotes en el personal médico, independientemente de que haya obras o no”, según su comunicado.

Pero la Comunidad no se posiciona respecto a esta última afirmación, ni la confirma ni la desmiente. Sí asegura que es “imprescindible” tener circuitos diferenciados de Covid y No Covid para evitar contagios, y que su objetivo es prestar la mejor atención a los vecinos y abrir el consultorio “en cuanto tengamos las condiciones”.

Del mismo modo, fuentes de la Consejería de Sanidad recalcaron que nunca se ha planteado “el cierre definitivo” del consultorio y que en la reunión se informó a los vecinos de la contestación “pendiente” del Ayuntamiento para revisar juntos el local y comprobar in situ la posibilidad de diferenciar los circuitos.

Noticias relacionadas:

El consultorio médico de La Poveda podría reabrir en septiembre

La Poveda recurre al Defensor del Pueblo para que se reabra el consultorio médico

Cientos de vecinos de La Poveda piden en la Asamblea de Madrid la reapertura del consultorio

Vecinos de La Poveda vuelven a concentrarse para exigir la reapertura de su consultorio

Cientos de personas se manifiestan por la reapertura del consultorio de La Poveda

La Comunidad dice que no reabre el consultorio de La Poveda por ‘no poder establecer circuitos separados de Covid’

El consultorio de La Poveda cierra temporalmente y deriva la atención al Centro de Salud Arganda-Felicidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!