¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vecinos de La Poveda se concentran en la calle del consultorio para exigir su reapertura. (Foto: Laura del Campo).

Por cuarto lunes consecutivo, varios centenares de vecinos y vecinas de La Poveda se congregaron en los alrededores del centro de salud de la calle Monte Alegre de este barrio argandeño para exigir la reapertura inmediata del centro de salud.

Banner Residencial París 3

Los asistentes volvieron a entonar cánticos en defensa de la sanidad pública y de la atención primaria. El acto, convocado por la Asociación Vecinal de La Poveda, contó con la asistencia del alcalde del municipio, Guillermo Hita, y varios concejales del Gobierno Municipal que quisieron acompañar a la ciudadanía en su reivindicación.

El portavoz de la concentración, Marc Blanes, señaló que la Comunidad de Madrid se mantiene en la misma postura y no garantiza la apertura del centro “mientras dure la situación Covid-19”. “Es posible que hasta 2021 no esté abierto, y ante ese peligro, tuvimos que organizar una manifestación histórica como la del pasado sábado”, aseguró Blanes.

El presidente de la Asociación, Juan Francisco Martínez, también quiso dedicar unas palabras a los vecinos congregados. Les informó del contacto que se pretende establecer entre asociaciones y colectivos de otros municipios que estén en la misma situación “para hacer fuerza común por la defensa de los consultorios y de la sanidad pública”. Asimismo, les animó a dar ideas para continuar con la ‘lucha vecinal’.

Algunos vecinos y vecinas plantearon varias propuestas, como concentrarse en el centro de salud Arganda-Felicidad de Los Villares, donde está derivada la atención telefónica del consultorio de La Poveda, o desplazarse hasta la Consejería de Sanidad o hasta la Asamblea de Madrid para que todos los partidos políticos escuchen sus peticiones.

Noticias relacionadas:

Cientos de personas se manifiestan por la reapertura del consultorio de La Poveda

La Poveda se manifestará el 20 de junio por la reapertura del consultorio médico

Así fue la concentración vecinal de La Poveda para la reapertura del consultorio

La Comunidad dice que no reabre el consultorio de La Poveda por “no poder establecer circuitos separados de Covid”

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!