¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La marcha vecinal recorrerá las calles del barrio y terminará en la Plaza de la Constitución.

La Asociación Vecinal de La Poveda ha convocado una marcha que tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio desde el barrio hasta el centro de la localidad “para exigir una vez más la reapertura del consultorio médico”.

Según ha informado la Asociación, la manifestación comenzará a las 10:30 horas de la mañana desde la calle Monte Alegre, donde se ubica el centro médico. Los asistentes marcharán a pie hasta la plaza de la Constitución de Arganda por la avenida de Madrid, la avenida del Ejército y la calle San Juan.

Una vez en la plaza, se leerá un manifiesto en defensa de la sanidad pública y “de un consultorio tan importante para el barrio”, según el colectivo vecinal.

La Delegación no autoriza la concentración del lunes

Por otro lado, la Asociación también ha comunicado que la Delegación del Gobierno no autoriza la concentración del lunes 15 a las 20:30 horas frente a las puertas del consultorio, “al no reconocer la urgencia de la convocatoria”.

“No entendemos que se nos niegue el derecho a manifestarnos cuando el centro lleva ya tres meses cerrado”, han asegurado desde la Asociación. No obstante, sus representantes intentarán recurrir administrativamente esta decisión a través de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Noticias relacionadas:

Así fue la concentración vecinal de La Poveda para la reapertura del consultorio

La Comunidad dice que no reabre el consultorio de La Poveda por «;no poder establecer circuitos separados de Covid»

El consultorio de La Poveda cierra temporalmente y deriva la atención al Centro de Salud Arganda-Felicidad

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arde una vivienda de la calle Peñón de Gibraltar de Arganda en la que se hallaba un padre con sus hijos