¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Vecinos de La Poveda se trasladaron hasta la Asamblea de Madrid. (Foto: Asociación Vecinal de La Poveda).

Alrededor de 200 vecinos del barrio de La Poveda de Arganda del Rey se trasladaron este jueves hasta las puertas de la Asamblea de Madrid para reivindicar, una vez más, la inmediata reapertura del consultorio local, cerrado por la crisis sanitaria del Covid-19 y por no disponer de circuitos separados y diferenciados. El acto estuvo organizado por la Asociación Vecinal de La Poveda.

Los asistentes llenaron dos autobuses que salieron desde Arganda y se dirigieron hasta el número 142 de la avenida Pablo Neruda, donde se ubica el parlamento autonómico, con diversas pancartas y un megáfono para hacer explícitas sus peticiones. El vecindario permaneció a las puertas de la Asamblea hasta que concluyó el Pleno, sobre las 21.15 horas. Desde allí, manifestaron las mismas exigencias que durante el resto de concentraciones.

El presidente de la Asociación Vecinal de La Poveda, Juan Francisco Martínez, aseguró a Diario de Arganda que la población continuará con esta particular lucha para conseguir que el consultorio local abra sus puertas y retome la actividad presencial lo antes posible. El siguiente paso que pretende dar el colectivo es escribir al Defensor del Pueblo, siguiendo el ejemplo de algunas asociaciones pertenecientes a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Algunos concejales y diputados manifestaron su apoyo

Varios concejales del Grupo Municipal Socialista quisieron acompañar a la población en esta reivindicación. En concreto, acudieron el concejal de Salud Pública, Jorge Canto, el concejal de La Poveda, Antonio del Amo, y los concejales y concejalas Montserrat Fernández, Alicia Amieba, Francisco Javier Rodríguez, Luis Miguel Cuéllar, Ana Sabugo y Encarnación Salamanca.

Del mismo modo, a su salida del parlamento autonómico, varios diputados del PSOE y de Unidas Podemos quisieron mostrar su apoyo a los vecinos y vecinas de Arganda del Rey. El diputado del Partido Socialista en la Asamblea, José Ángel Chamorro, también estuvo presente en la concentración y quiso dedicar unas palabras a los vecinos argandeños. Aseguró que “es una vergüenza” que haya 37 centros de urgencia de Atención Primaria cerrados, igual que muchos otros centros de toda la geografía madrileña. “Vosotros lo sufrís de primera mano. En Madrid, hay distritos donde la situación es caótica, con dos y tres consultorios cerrados. La Comunidad, el PP y sus socios de Gobierno no creen en la sanidad pública, no invierten ni cubren plazas. Aprovechan la pandemia para recortar servicios”, sentenció el diputado. Asimismo, Chamorro quiso recordar a la ciudadanía que su partido estaría con los vecinos y las vecinas, los “verdaderos protagonistas y beneficiarios de estas deficiencias”.

Noticias relacionadas:

Nueva polémica por la reapertura del centro de salud de La Poveda

Vecinos de La Poveda vuelven a concentrarse para exigir la reapertura de su consultorio

Cientos de personas se manifiestan por la reapertura del consultorio de La Poveda

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Arganda del Rey recupera el Día de la Torta, una celebración centenaria para degustar este típico dulce local

Los vecinos pueden recoger este domingo gratuitamente su torta en la Dehesa del Carrascal o en la plaza de la Alegría

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Este evento, respaldado por Caixabank Dualiza, está dirigido a estudiantes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Nuevos nombres para ‘A Summer Story’: 999999999, Fatima Hajji y Don Diablo confirman su presencia en Arganda

Los días 21 y 22 de junio, en la Ciudad del Rock, tendrá lugar una nueva edición del festival referencia de la música electrónica

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Gobierno local de Arganda aplaza 'sine die' la construcción del parque de La Quina