¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Concentración vecinal frente a las puertas del consultorio de La Poveda. (Foto: Laura del Campo).

La Asociación Vecinal de La Poveda retomó este lunes las concentraciones para reivindicar la reapertura del consultorio local del barrio, que se mantiene cerrado al público desde el pasado 23 de marzo por la reestructuración de la Atención Primaria a causa de la pandemia.

Banner Residencial París 3

Numerosos vecinos y vecinas cogieron sus pancartas y salieron a la calle Monte Alegre, frente al centro de salud, para exigir al Gobierno regional la inmediata reapertura del consultorio. También asistieron a la concentración el concejal de Salud del Ayuntamiento de Arganda, Jorge Canto; el concejal de La Poveda y otros núcleos periféricos, Antonio del Amo, y otros representantes del Gobierno municipal.

Miembros de la asociación consideran que el centro “ya se encuentra adaptado a la nueva normativa Covid-19” según se indica en los carteles que hay en la entrada y piden “voluntad política” para que la reapertura sea una realidad.

La implantación del “nuevo circuito de acceso al centro” se ha llevado a cabo sin necesidad de ninguna obra, afirmaron desde el colectivo vecinal, añadiendo por ello que las “supuestas” reformas que anunció la Consejería de Sanidad eran “mentira”.

Diario de Arganda ha reiterado varias preguntas a la Consejería de Sanidad sobre los circuitos que se han implantado en el centro de salud y sobre la posible reapertura pero, a día de hoy, no ha obtenido ninguna respuesta.

Vecinas y vecinos colocan una pancarta pidiendo la apertura del centro médico de La Poveda. (Foto: Laura del Campo).

El presidente de la Asociación Vecinal de La Poveda, Juan Martínez, comunicó a los asistentes que han contactado con la Asociación de Vecinos de Arganda (AVA) para tratar el tema de la sanidad “a nivel municipal”, ya que también se dan “problemas” en el Centro de Salud de Camino del Molino y en el de Arganda-Felicidad. “Lo que ocurre en este consultorio repercute en toda la ciudadanía. Reclamamos medios suficientes para todo el municipio”, concluyó el portavoz.

Noticias relacionadas:

La Asociación Vecinal de La Poveda retoma este lunes las concentraciones frente al consultorio

La Comunidad de Madrid no garantiza la apertura del consultorio de La Poveda en septiembre

El consultorio médico de La Poveda podría reabrir en septiembre

La Poveda recurre al Defensor del Pueblo para que se reabra el consultorio médico

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!