¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Una de las concentraciones vecinales frente al consultorio de La Poveda para exigir su apertura.

Desde este lunes 7 de septiembre y durante los próximos lunes 14 y 21 del mismo mes, la Asociación Vecinal de La Poveda retomará las movilizaciones frente al consultorio local para exigir su reapertura. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas en la calle Monte Alegre, número 11.

Banner Residencial París 3

Según afirman desde el colectivo vecinal en una nota de prensa, parece que “el asunto” de los circuitos Covid y ‘no Covid’, una de principales causas que impedía la reapertura del centro de salud para la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, “ya se ha resuelto”. Lo deducen porque en la puerta de acceso al consultorio se han puesto carteles informativos sobre un “nuevo circuito de acceso al centro”.

Además, también apuntan que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado un “cambio importante” en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, a nivel organizativo y retributivo, así como un nuevo plan de acción en esta unidad sanitaria. “Todo ello hace pensar que pueden haber entendido por fin la necesidad de reforzar la Atención Primaria, tras meses de protestas de ciudadanos y profesionales, y de las evidentes muestras de precariedad de recursos que muestra el sistema sanitario en este nivel”, explican desde la entidad.

Por ello, la Asociación considera “imprescindible” continuar con las movilizaciones en septiembre y en los próximos meses, para exigir la reapertura del Consultorio y recuperar la atención sanitaria de cercanía “para las más de 5.000 personas que viven en el barrio de La Poveda”.

Noticias relacionadas:

La Comunidad de Madrid no garantiza la apertura del consultorio de La Poveda en septiembre

El consultorio médico de La Poveda podría reabrir en septiembre

La Poveda recurre al Defensor del Pueblo para que se reabra el consultorio médico

Cientos de vecinos de La Poveda piden en la Asamblea de Madrid la reapertura del consultorio

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!