¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coches de la Policía Local de Arganda. (Foto: Ayuntamiento de Arganda).

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha anunciado la licitación del suministro, mediante la modalidad de ‘renting’ o arrendamiento sin opción a compra, de cuatro coches para la Policía Local por un valor de 141.120 euros. Los nuevos vehículos policiales, tipo todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle) se utilizarán para el control y la vigilancia del municipio.

Banner Residencial París 3

Se trata de cuatro automóviles diésel, de cinco puertas, con pintura de color blanco, con cambio manual de seis velocidades y una potencia mínima de 100 CV. Uno de ellos tendrá la rotulación de “Jefatura” y los demás de “Policía de Arganda del Rey”, y contarán con un equipamiento policial completo. Además, todos los vehículos ofertados deberán cumplir con la normativa europea de emisiones EURO 6.D, vigente desde enero de 2020, en el momento de la entrega efectiva.

Es necesario adquirirlos “dada la antigüedad, la cantidad de kilómetros recorridos, el avanzado estado de deterioro por el uso, las averías constantes que se producen y la falta de seguridad” que presentan los vehículos que se utilizan a diario en la Policía Local. En la actualidad, solamente hay dos vehículos, con una antigüedad superior a 10 años y uno de ellos tiene “una avería cuya reparación requiere la sustitución completa del motor”, según se refleja en los pliegos de la licitación, consultados por Diario de Arganda.

El plazo máximo de entrega de los vehículos será de 75 días contados a partir de la formalización del contrato, debiendo ser entregados en la sede de la Policía Local, en la avenida del Mediterráneo, número 7, en Arganda del Rey.

Para la formalización de este contrato de arrendamiento se ha autorizado un gasto anual por un importe de 14.073 euros para el año 2020; 42.221 euros para los años 2021, 2022 y 2023; y 28.147 euros para el año 2024, IVA incluido. Este gasto se financiará con cargo a los presupuestos de dichos años, condicionado a la existencia de “crédito adecuado y suficiente” para hacer frente a los gastos derivados del contrato, existiendo a día de hoy suficiente consignación según los informes de Intervención que figuran en el expediente.

Otras noticias:

Arganda dota de un millón de euros el presupuesto de las becas educativas de este curso

Arganda cierra este lunes las piscinas de verano y restringe horarios de parques y jardines

La Policía Local refuerza el control del vertido de escombros y la prevención de incendios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!