El consejero de Medio Ambiente visita la Cooperativa Vinícola de Arganda y aboga por seguir apoyando al sector desde las administraciones

por | Jun 7, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado este viernes los terrenos de la Cooperativa Vinícola de Arganda, acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto Escribano. 

Durante la visita, en la que la comitiva ha podido comprobar la labor que realiza la Cooperativa en los viñedos que posee en el término municipal, ambos han destacado la importancia del sector vinícola y la necesidad de apoyo continuo por parte de las administraciones públicas.

Carlos Novillo ha resaltado el valor de la cooperativa indicando que “es un orgullo para Madrid tener a estos agricultores y una cooperativa como la de Arganda, y también el apoyo que tienen ahora de su Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza”. 

”La administración lo que tiene que hacer es acompañarles, no ponerles palos en las ruedas. Ellos saben lo que tienen que hacer, tienen la experiencia de generaciones anteriores y están incorporando además los nuevos conocimientos, incluso las nuevas tecnologías para poder aprovechar al máximo estas tierras tan fértiles que tenemos aquí, apenas a 25 kilómetros de Madrid”, ha subrayado, para añadir que “tenemos que darles ese apoyo para que no abandonen, porque si no, lo que nos queda son terrenos abandonados que acabarán siendo pasto de las llamas».

MÁS  El portavoz del PSOE de Arganda, Guillermo Hita, jura su cargo como diputado en el Congreso

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto Escribano, ha incidido en la colaboración estrecha entre la cooperativa y el Ayuntamiento. ç

«Desde el primer día dijimos que queríamos potenciar la imagen de marca de Arganda del Rey allí donde sea posible. Yo creo que la cooperativa nos está ayudando como el que más, han multiplicado por mucho la producción, han llegado a sitios donde hubiera sido impensable que llegara el vino de Arganda del Rey”, ha declarado.

“Estamos en la línea, estamos colaborando desde el primer día muy, muy estrechamente con el enoturismo y vamos a firmar un convenio muy pronto para potenciar y para seguir ayudando a todo lo que hace la cooperativa por su cuenta, y desde el Ayuntamiento vamos a estar a su lado, porque han pasado épocas muy malas”, ha anunciado el primer edil.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Antonio Morago de la Torre

    En primer lugar agradecer el apoyo de nuestro Ayuntamiento.
    En Arganda existen DOS cooperativas las cuales siempre han obtenido unos productos de ALTISIMA calidad nuestros vinos siempre reconocidos en algunas regiones de España y nuestro aceite un VIRGEN EXTRA de altisima calidad el cual al probarlo los amantes del aceite nos dan la enhorabuena por nuestro producto.
    Estas cooperativas son el producto de un trabajo no remunerado el cual nuestros fundadores tuvieron la valentia empezando de la nada de llegar a construir una obra mastodontica en la avenida del ejercito la cual dio acogida a todos los viticultores, este que escribe le hubiese gustado que esa gran obra no se hubiese demolido.
    Las cooperativas actuales son el producto de un gran trabajo llevado a cabo por algunos miembros de las directivas existentes a finales de los años 19OO los cuales tuvimos la gran suerte de encontrar unos terrenos y aprovechar el gran crecimiento de principio del 2000 para llevar a cabo estas dos grandes obras, de las cuales deberia estar muy orgulloso nuestro pueblo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!