Vox muestra su preocupación por la «inacción» del Gobierno local ante el problema del aparcamiento en la zona centro

por | Ene 24, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha mostrado su “preocupación” ante la falta de actuaciones concretas por parte del Gobierno local para poner solución al problema del aparcamiento en la zona centro y su afectación al comercio local, una situación agravada tras la decisión del anterior Ejecutivo local de poner fin al Servicio de Estacionamiento Regulado el pasado mes de abril de 2023.

En opinión de Vox, la actual situación “pone en serio riesgo la continuidad del pequeño comercio y cientos de puestos de trabajo”, toda vez que “se trata de un problema que sufren los vecinos que residen en la zona centro de Arganda y que está afectando de manera grave al comercio tradicional y a la hostelería, que ven mermados sus ingresos por la falta de aparcamiento y amenazada su continuidad”.

El problema, tal y como recalca la formación, está poniendo en jaque a numerosos comercios locales que están sufriendo las consecuencias de la falta de plazas de aparcamiento y la ausencia de rotación en esta zona.

“Vox viene recibiendo continuadas quejas de los propietarios de los comercios tradicionales que se han visto afectados de manera directa por la falta de espacios de aparcamiento para sus clientes, lo que les ha hecho perder un alto porcentaje de sus ventas”, subrayan, para añadir que estas quejas han sido trasladadas al actual equipo de Gobierno “sin que se haya adoptado hasta la fecha ninguna medida al respecto más allá de promesas que, de momento, no han aportado solución alguna”.

MÁS  La pavimentación del Camino del Valle de Arganda toma forma: así son los planos del proyecto

El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, se reunió con los comerciantes el pasado mes de junio y anunció entonces que el Gobierno local retomaría el estacionamiento regulado, un proyecto que aún no se ha plasmado en la ciudad.

“Pasados siete meses nada se sabe sobre cómo se va a remediar este problema que cada día es más acuciante”, recalca Vox, para explicar que “durante la pasada legislatura ya propusimos varias soluciones para resolver este problema”.

Una de ellas “fue la construcción de aparcamientos con plazas rotatorias y para residentes en diversos puntos del municipio, medidas que fueron muy bien acogidas por la ciudadanía y por el tejido comercial, pero que el Gobierno municipal no puso en marcha”, señala la formación.

Por ello, desde Vox instan así al equipo de Gobierno a que “a la mayor brevedad posible implante un sistema de aparcamiento que permita la necesaria rotación de vehículos, favoreciendo así la actividad de comerciantes y hosteleros”.

Francisco de Paula Serrano, portavoz del partido en la localidad, ha señalado que “es inadmisible que los pequeños comercios de la ciudad, aquellos que trabajan día a día desde hace décadas para mantener la actividad económica y que prestan un servicio insustituible a los vecinos, se vean amenazados incluso con el cierre de sus negocios por una decisión unilateral adoptada por el PSOE y que el PP está siendo incapaz de solventar en tiempo y forma”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

1 Comentario

  1. Andrés

    Me dirijo a quien pueda hacer algo por el deterioro de las calzadas en el polígono por favor más importante que el estacionamiento es donde trabajamos la mayoría de argandeños
    El asfalto esta lleno de socabones con lluvia incrementa el peligro nadie está haciendo nada

    POR FAVOR NECESITAMOS QUE SE SOLUCIONE ES VERGONZOSOS LL3VAMOS DOS AÑOS QUE NO HAY MANTENIMIENTO EN EL POLIGONO

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!