¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Servicio de estacionamiento regulado y limitado de Arganda. (Foto: Fernando Galán)

A partir de este sábado 1 de abril, el servicio de estacionamiento regulado en las calles de Arganda dejará de estar operativo, con lo que aparcar en las zonas reguladas hasta la fecha volverá a ser completamente gratis.

El contrato con la adjudicataria de este servicio, la empresa Dornier, expira el próximo 31 de marzo y desde el Consistorio argandeño ya se anunció tiempo atrás que no se renovaría el mismo ni se volvería a sacar a concurso, por lo que desaparece de este modo la necesidad de abonar por aparcar en las zonas verdes y azules del municipio.

Ahora resta por ver qué medidas toma el Gobierno municipal a este respecto, toda vez que el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, deslizó el pasado mes de diciembre la posibilidad de implantar un sistema experimental que funcionaría con tickets gratuitos que supondría que los conductores pudieran estacionar en algunas zonas del municipio obteniendo para ello un ticket por un periodo de tiempo determinado. Una vez superado ese tiempo, si el vehículo continuara aparcado en la misma ubicación, sí sería sancionado.

Ciudadanos

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Miguel Ángel López, ha criticado el anuncio del Gobierno local y ha querido recordar por su parte que «el germen de todo esto es una moción de Ciudadanos que presentamos en octubre de 2015 y que yo mismo trabajé y defendí en ese Pleno, demostrando con números que el contrato con la concesionaria no dejaba ni un euro en las arcas municipales ni nunca lo dejaría, porque el límite de recaudación a partir del cual el Ayuntamiento cobraba un porcentaje era inalcanzable, ya que prácticamente exigía que todas las plazas estuviesen ocupadas las 24 horas los 365 días del año».

«El tiempo nos ha dado la razón: desde 2012 hasta hoy el Ayuntamiento ha recaudado CERO EUROS de ese servicio y los argandeños hemos tenido que pagar por disfrutar de lo que ya pagamos con nuestros tributos», continúa López, para añadir que «además hemos estado abonando 80.000 euros anuales de alquiler del parking de la calle Silos para beneficio exclusivo de la adjudicataria».

«Esto habla mucho de la capacidad de gestión de los que firmaron el contrato en 2012 y de la generosidad en el reconocimiento de los que sacan ahora pecho apoyándose en el trabajo de otros», ironiza.
 
Otras Noticias

El aparcamiento regulado desaparecerá de Arganda en abril de 2023

Arganda implantará un sistema experimental de estacionamiento regulado con tickets gratuitos

El aparcamiento, las zonas de bajas emisiones o la línea 9b: las claves de la movilidad en Arganda del Rey

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Justin Quiles y Juan Magán se suman al cartel de Puro Latino en Arganda del Rey