¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha registrado un escrito en el Consistorio argandeño en el que pide al alcalde del municipio, el popular Alberto Escribano, que proceda a exigir al sindicato UGT la devolución de las subvenciones recibidas desde el año 2019.

La formación ha realizado esta petición tras conocerse la investigación realizada por la UDEF y que señala a  ex altos cargos de la antigua cúpula directiva de UGT Madrid como responsables del presunto cobro irregular de 37 cheques por un importe de 114.000 euros entre los años 2019 a 2021, “cuentas alimentadas con dinero público (subvenciones)”.

Ante esta situación, desde Vox Arganda piden al regidor que “requiera la devolución de las subvenciones recibidas por el sindicato UGT desde el año 2019 a cuenta del presupuesto del Ayuntamiento de Arganda del Rey y por tanto a cuenta del dinero de todos los argandeños, a razón de 17.000 euros anuales”.

Asimismo, la formación solicita que, de cara a los próximos presupuestos municipales, “se elimine en su totalidad cualquier tipo de subvención a sindicatos y patronal” contribuyendo así al plan de reducción de gasto superfluo anunciado por el Gobierno local “y que supondría un ahorro de 51.000 euros al año del dinero de los argandeños”.

Preguntado por esta cuestión, el primer edil argandeño ha señalado a Diario de Arganda que “estamos trabajando en lo importante, y ahora mismo estamos centrados en la elaboración definitiva de la propuesta para la rebaja del IBI a las 500 pequeñas y medianas empresas asfixiadas por el PSOE en la anterior legislatura”.

Otras Noticias

Ayuntamiento y UGT crearán una Mesa Municipal para impulsar la economía circular en Arganda

Gobierno local y UGT coinciden en la necesidad de una “potente inversión” en el sector industrial de Arganda

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento de Arganda concede licencia de obra e instalación para la construcción del nuevo instituto