Arganda habilita espacios de sombra reservados para personas con movilidad reducida en las piscinas municipales

por | Jul 3, 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha implementado esta temporada una nueva medida de accesibilidad en las piscinas de verano del municipio, habilitando espacios de sombra reservados para personas con movilidad reducida.

Estos espacios estarán disponibles tanto en la piscina del polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda como en la de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

El uso de estas zonas no requerirá reserva previa. Las personas que lo necesiten podrán acceder directamente a ellas durante el horario habitual de funcionamiento de ambas instalaciones, de 11:00 a 21:00 horas.

“Queremos que todos los espacios públicos de Arganda sean lo más accesibles posibles, y con esta medida damos un paso adelante más para facilitar el día a día en las piscinas de nuestra ciudad a las personas con movilidad reducida”, ha destacado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.

Esta actuación se enmarca dentro de las políticas municipales de inclusión y accesibilidad, con el objetivo de garantizar que todas las personas puedan disfrutar en igualdad de condiciones de las instalaciones y servicios públicos del municipio.

MÁS  El Centro de Mayores de Arganda funcionará como Punto Frío durante el verano para hacer frente a las altas temperaturas

Abiertas desde el 1 de junio

Las piscinas municipales de verano de Arganda del Rey, ubicadas en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y en el barrio de La Poveda, abrieron sus puertas al público el pasado 1 de junio.

Así, ambas instalaciones permanecerán operativas hasta el 7 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

La campaña de verano arrancó así marcada por una importante medida de eficiencia en la gestión de recursos, ya que no se procedió al vaciado de la piscina exterior de la Ciudad Deportiva durante los meses de invierno.

Esta decisión ha permitido conservar más de dos millones de litros de agua, con el consiguiente ahorro económico para las arcas municipales, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa forma parte del plan de contención del gasto impulsado por el Consistorio argandeño, que contempla acciones de ahorro y optimización en distintas áreas municipales.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

¡Síguenos en las redes sociales!