¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Acto de entrega de los premios 'Activa tu Gen R', este viernes

Acto de entrega de los premios ‘Activa tu Gen R’, este pasado viernes (foto: Diario de Arganda)

Este pasado viernes, 11 de febrero, tuvo lugar en el Enclave Joven del auditorio Montserrat Caballé la entrega de premios del reto Tik Tok ‘Activa tu Gen R’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con Ecoembes, la Federación de Municipios y Madrid y la Comunidad de Madrid, que tenía como objetivo fomentar la cultura de reciclaje entre los jóvenes de 3º y 4º de ESO de la ciudad. ​

Banner Residencial París 3

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arganda busca despertar entre los más jóvenes el interés por el concepto de economía circular a través del reciclado de envases ligeros (plástico, latas y briks) y papeles y cartones. Así, a través de los vídeos de TikTok se les anima a reflexionar sobre el concepto de reciclaje y cómo incorporarlo a su día a día.

Los vídeos debían fomentar una conciencia de reciclaje, a través del uso del contenedor amarillo y el contenedor azul, y tener una duración máxima de 60 segundos. Por ello, un jurado compuesto por personas vinculadas a las concejalías de Juventud, Educación y Medio Ambiente, una vez evaluados los vídeos recibidos, eligió el ganador en base a los siguientes criterios: contenido, mensaje, creatividad y adecuación a las bases.

Este año, el Consistorio recibió siete vídeos para valorar. La ganadora de esta iniciativa ha sido Laura Soto, que ha recibido como premio unas zapatillas deportivas hechas con materiales reciclados. Por su parte, en segundo puesto ha quedado José Haro, que junto al resto de participantes, obtuvo como obsequio un altavoz compacto con Bluetooth.

Galería: entrega de premios reto Tik Tok ‘Activa tu Gen R’

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

A la entrega de premios asistieron, además la primera teniente de Alcalde y concejala de Mantenimiento, María Jesús Ruiz de Gauna; el concejal de Juventud, Luis Miguel Cuéllar; el concejal de Educación, Eugenio Dionisio; y otros representantes de la Corporación Municipal, quienes se encargaron de entregar los premios a los participantes de esta iniciativa.

Otras noticias:

Así ha sido la entrega de premios de la IX edición de ‘Arganda Emprende’: estos son los ganadores

Ecologistas piden una solución a la situación de las lagunas de La Esperilla y de Las Madres en Arganda

Guillermo Hita: “¿A quién no le gustaría tener una planta fotovoltaica en su término municipal?”

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!