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El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha sacado a concurso el servicio de actividades para el rocódromo de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de la localidad, para los dos próximos años y por un importe máximo de 44.998,50 euros al año.

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El Consistorio argandeño ya anunció el pasado el día 11 de noviembre,  través de la concejala de Deportes, Alicia Amieba, que el Gobierno local ya trabajaba en la publicación de los pliegos para adjudicar este servicio. La edil respondía así a una denuncia de Unidas Podemos en la que exigía la reapertura del del rocódromo municipal ‘Antonio Guzmán Ruiz’, situado en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y que permanece cerrado desde que se declarase la pandemia en marzo de 2020.

Así, con fecha 29 de noviembre, el Ayuntamiento ha publicado los pliegos en la Plataforma de Contratación del Sector Público y procederá a su adjudicación en las próximas semanas para volver a dotar de actividad a este centro deportivo municipal, tanto en lo relativo a los procedimientos como al personal que se encargará de gestionar este centro.

Estos servicios se desglosarán en cuatro bloques para responder “a la necesidad de gestión, contratación y aportación de recursos materiales y humanos en virtud de una correcta y completa prestación del servicio que, asimismo, se ajuste a la normativa vigente”, recoge la memoria justificativa.

En concreto, el servicio constará de la supervisión de la estructura y material; la supervisión de uso de la instalación (control de acceso y asesoría deportiva de los diferentes usuarios de las instalaciones), la seguridad de la instalación y la planificación y seguridad para el buen funcionamiento del rocódromo. 

Las actividades a realizar en esta instalación deportiva municipal deben ser desarrolladas por técnicos especialistas cuya titulación debe ser la de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) o Título de Técnico Deportivo Nivel II de Escalada, por ser los que garantizan una prestación en materia de seguridad y contenidos técnicos de escalada. 

Asimismo, la coordinación requiere de personal que disponga de una titulación de Técnico Deportivo Nivel II de Media Montaña, por ser quien diseñe los programas de ejecución de la formación a impartir y establezca los planes de seguridad de la propia actividad.

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