¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Asociación Española Contra el Cáncer atiende por teléfono y vía online

Ante la actual crisis sanitaria y mientras dure el estado de alarma, los profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Madrid continúan atendiendo a pacientes y familiares a través del teléfono “Infocáncer”, en el 900 100 036. El servicio telefónico está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Debido a la situación actual y a las necesidades que se están creando, la asociación también va a ayudar a los familiares de personas fallecidas por coronavirus. “Nuestros psicólogos están muy familiarizados con el tema del duelo, y es un momento en el que hace mucha falta”, nos cuenta Victoria Delibes, coordinadora de la zona sureste de Madrid. En esta región, los profesionales han atendido más de 400 citas mediante videoconsulta, según los datos publicados por la asociación.

Por otro lado, el Departamento de Voluntariado ha puesto en marcha la atención telefónica con 181 voluntarios, las videollamadas y un chat online que favorece la comunicación con aquellas personas que puedan sentirse solas. La AECC también cuenta con un grupo de voluntarios que realizan gestiones urgentes de compra de alimentos y medicamentos para las personas que lo necesiten.

Del mismo modo, la asociación ejerce una labor de ayuda y acompañamiento a través de las redes sociales, donde se comparten vídeos y recomendaciones de psicólogos, trabajadores sociales, orientadores sanitarios y técnicos en ejercicio físico para afrontar mejor la rutina de cada día.

Otras noticias:

Arganda acumula 236 casos confirmados de coronavirus en los últimos 14 días

Continúa suspendido el tramo de metro entre Arganda y La Poveda por las obras en la rotonda

Cómo pueden ayudar las empresas y particulares ante la crisis del coronavirus en Arganda

ASEARCO plantea a los Ayuntamientos del sureste medidas urgentes para ayudar a empresas y autónomos

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!