¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hospital Universitario del Sureste de Arganda del Rey.

La Comunidad de Madrid incluirá el proyecto de ampliación del Hospital del Sureste de Arganda del Rey en el listado de mejoras que pretende acometer el Gobierno regional gracias a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, para lo cual el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso prevé destinar a este particular una cantidad superior a los 13,2 millones de euros.

De este modo, el Gobierno autonómico pretende obtener la financiación necesaria procedente de las ayudas de la Unión Europea para acometer este proyecto, largamente demandando en una instalación sanitaria inaugurada en el año 2008 y que, desde entonces, no ha sido ampliada para dar servicio a su creciente población de influencia.

Los Fondos de Recuperación y Resiliencia se configuran como una línea de ayudas para el territorio de la Unión Europea con el objetivo de hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. Según las previsiones, la región percibiría de estos fondos más de 22.000 millones de euros para invertir hasta 2026, y parte de esa importante cantidad se destinará a ampliar y optimizar el funcionamiento de cuatro hospitales: el Hospital del Sureste en Arganda, el Doce de Octubre, el Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes y el Hospital Infanta Leonor en Vallecas.

En el caso del Hospital del Sureste, el proyecto que baraja la Comunidad de Madrid supone una inversión de 13,2 millones de euros para la ampliación del Hospital de Día, ampliar la capacidad de las Urgencias generales y pediátricas, así como 30 nuevas habitaciones para hospitalización.

La ampliación del Hospital de Arganda ha sido una demanda histórica de la ciudad y de los municipios del entorno a los que presta servicio. La citada ampliación incluía un aumento de camas y de los quirófanos del área quirúrgica, y ya estaba proyectada desde la fecha de creación del centro hospitalario, con una previsión de realización para el año 2017.

El pasado mes de noviembre, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, exigía al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, conocer las fechas exactas que barajaba el Gobierno regional para acometer este proyecto. «La Comunidad de Madrid se debe comprometer seriamente a la realización de la ampliación, estableciendo su compromiso y una fecha. La población de Arganda necesita esta ampliación. La población del Sureste de la Comunidad de Madrid necesita esta ampliación. La Sanidad Pública, en su totalidad, desde la atención primaria de los Centros de Salud, a los Centros Hospitalarios, necesita una apuesta seria y contundente”, recalcaba Hita.

El propio director gerente del centro, Carlos Sangregorio, pedía en febrero de 2020 la ampliación de las instalaciones ante el aumento de la presión asistencial, una presión que se ha visto agravada con la llegada de la pandemia.

Otras Noticias

Hita exige conocer las fechas de ampliación del Hospital del Sureste

El Hospital del Sureste alerta de la ‘excesiva presión asistencial’ y pide que se acometa ya la ampliación

La Comunidad de Madrid estudia ampliar la UCI del Hospital del Sureste

 

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Dos colegios, expulsados de la Olimpiada Escolar de Arganda por una multitudinaria pelea tras un partido de fútbol

Los hechos ocurrieron a la conclusión de un partido de fútbol 7 en categoría cadete (14-15 años)

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Arganda del Rey se convierte en aceleradora de inversiones

Las inversiones que generen más de 50 empleos indefinidos y cuya inversión supere los 10 millones se gestionarán de urgencia

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

El alcalde de Arganda visita Iberext en el 35 aniversario de la fundación de la empresa

Iberext es una empresa nacida en 1989 y dedicada a la protección activa y pasiva contra incendios

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Metro renovará parte de los carriles de su red hasta Arganda

Aunque la mayor parte de los trabajos se llevará a cabo de noche, se prevén cierres temporales para realizar labores en los túneles

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Carolina Roca (Asprima) insta a Arganda del Rey a agilizar los trámites para estimular el sector inmobiliario