¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda acogerá a partir del próximo sábado día 13 de marzo un proyecto de ocio saludable dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años, denominado ‘Arganda Outdoors’, a través del cual se ofrecerá a los participantes herramientas para poder disfrutar de su tiempo libre en la naturaleza, fomentando con ello el respeto al entorno y al medio ambiente.

Esta iniciativa surge del acuerdo firmado por el Ayuntamiento de la localidad y la entidad juvenil Madrid Outdoor Education, y se enmarca dentro de un proyecto Solidarity Corps, que la Unión Europea, la cual financia la actividad, ha concedido a Madrid Outdoor Education. El proyecto está también cofinanciado por el Consistorio argandeño y la Comunidad de Madrid, por lo que es gratuito para los participantes.

El objetivo es que los jóvenes del municipio aprendan de la mano de expertos todo lo que necesitan para disfrutar de su ocio y tiempo libre en la naturaleza de una manera autónoma y saludable. 

A través del deporte, la aventura y el contacto con la naturaleza más cercanas, los chicos y chicas podrán desarrollar sus capacidades y aptitudes para vivir de una manera más sana, social y comunitaria. 

El proyecto tiene una duración de cuatro meses y se llevará a cabo los sábados por la mañana de marzo a junio en sesiones de cuatro horas de duración, siempre con un aforo limitado y cumpliendo en todo momento con las medidas sanitarias y de seguridad indicadas por la Comunidad de Madrid.

Los únicos requisitos son tener entre 16 y 20 años y ser residente en Arganda del Rey. Las actividades se desarrollarán en la localidad y, si la situación sanitaria lo permite, está prevista una expedición de cinco días a finales de junio para atravesar la Sierra de Guadarrama de Madrid.

Más información e inscripciones en el correo electrónico oij@argandajoven.com, el whatsapp 608307952 o el teléfono 918758428, y en la web http://madridoutdooreducation.es/arganda-outdoors/.

Otras Noticias

La Comunidad de Madrid anuncia un plan de limpieza y recuperación del arbolado en la Dehesa del Carrascal de Arganda tras los daños causados por Filomena

La Laguna de las Madres de Arganda presenta una calidad de agua entre “mala y moderada”, según Medio Ambiente

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Marta Martín gana la I Vid de Plata de Arganda del Rey

Con esta victoria, Marta Martín se garantiza un hueco en la próxima edición de la Feria de Novilladas de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda

En la próxima edición de la Olimpiada Escolar tomarán parte un total de 81 centros escolares de 26 municipios diferentes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda