¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Plaza de Toros Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Plaza de Toros Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Arganda del Rey recibirá el próximo domingo, en un acto que se celebrará en el Auditorio Montserrat Caballé de la localidad, el Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares que concede la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE).

Banner Residencial París 3

El galardón al Ayuntamiento de la ciudad fue concedido en el año 2019, si bien el acto de entrega del mismo tuvo que ser suspendido por la pandemia de Covid-19.

Este premio reconoce así la tradición e historia de los festejos taurinos populares en Arganda, un legado que cuenta con orígenes centenarios, y que será reconocido el domingo 24 de abril a las 11:30 horas en un acto en el que, además, se presentará la Agenda Taurina 2022 de la Editorial Temple y habrá una ponencia sobre los festejos populares en España.

Arganda del Rey se suma así a la prestigiosa lista de galardonados con este trofeo otorgado por UFTAE, el cual en sus tres primeras ediciones recayó en los encierros de Pamplona, en los toros de San Marcos de Beas de Segura y a la entrada de toros y caballos de Segorbe.

El trofeo, pieza en exclusiva en bronce, es obra del joven escultor valenciano Raúl Hernández Bonaviña.

Otras Noticias

Confirmado: Morante protagonizará la Feria de Agosto de Arganda con ‘El Cordobés’ y Daniel Luque

Arganda cierra FITUR 2022 con la presentación del stand taurino en la Comunidad de Madrid

La Comisión Taurina de Arganda estudiará la adhesión de la ciudad a la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!