¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Arganda del Rey contará con zonas artificiales de sombra en determinados espacios urbanos públicos de la localidad, una propuesta de Ciudadanos que recibió el pasado miércoles el respaldo por unanimidad del Pleno de la Corporación.

Banner Residencial París 3

La formación naranja entiende que la creación de zonas de sombra en espacios públicos como avenidas, plazas, parques, parkings, áreas deportivas, infantiles, de mayores e incluso patios de centros de educación “es una necesidad cada vez más evidente, ya que nuestro municipio carece de ellas”.

“Actualmente existen estructuras de velas tensadas de gran amplitud para crear sombra en espacios externos que sirven como sistema para protegernos del sol y de los rayos UV. Estas instalaciones basadas en tensoestructuras formadas por postes o mástiles que permiten montar un toldo o vela tensionada, ofrecen suficientes garantías de calidad, duración y seguridad, al tiempo que son altamente resistentes a los desgarros procedentes de las rachas de viento, a la lluvia, al granizo y a otras inclemencias meteorológicas”, explicaba Ciudadanos.

El concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, subrayó que “la mejor fórmula sería la creación de más arbolado, pero es cierto que en espacios urbanos como plazas o calles en muchas ocasiones es imposible, por lo que las velas son una buena alternativa”.

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Miguel, explicó por su parte que “estamos de acuerdo en que lo mejor es una sobra natural proyectada por un árbol, pero no siempre es posible y por eso nos referimos a zonas urbanas”. “La aprobación de esta moción beneficia a todos los vecinos, pero sobre todo a los mayores y los niños”, recalcó, para proponer como posibles ubicaciones “la plaza de la Constitución, la plaza de la Alegría, la plaza de la Amistad, la plaza de Colón, la avenida del Ejército, el paseo de la Misericordia o la calle Real”.

Otras Noticias

Ciudadanos propone la creación de zonas de sombra en espacios públicos de Arganda

Precios refrescantes: estas son las ofertas de El Gavilán Arganda para el mes de julio

UGT presenta en Arganda el V Informe sobre Economía Circular para fomentar la lucha contra el cambio climático

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!