¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

José García Atienza y José Silva, vecinos muy queridos en la localidad y recientemente fallecidos, tendrán una calle, plaza o espacio público con su nombre en Arganda, tal y como acordó este miércoles el Pleno de la Corporación municipal.

La moción de Ciudadanos tenía por objetivo reconocer la labor de José García Atienza, fundador de la peña taurina El Barranco fallecido el 29 de abril de 2021, dándole su nombre a un espacio público de la ciudad, una propuesta que fue enmendada por el PSOE para hacer extensible este homenaje a José Silva, presidente de la Peña Taurina La Capea fallecido el 20 de febrero de 2021.

De este modo, ambos vecinos, muy queridos y reconocidos en el municipio por su defensa de las tradiciones y de la cultura argandeñas, tendrán próximamente sendos espacios aún por determinar con su nombre.

La propuesta salió adelante con el voto favorable de toda la Corporación a excepción de la concejala no adscrita, que se abstuvo, en un punto marcado por la emotividad y el recuerdo a estos dos hombres que representaron durante años su compromiso con las fiestas de Arganda, sus tradiciones y sus costumbres.

De hecho, la Corporación guardó un emotivo minuto de silencio en su memoria antes de proceder a la votación de este punto.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Cristina Miguel, recordó que Atienza fue “un vecino queridísimo y reconocidísimo, no solamente por su actividad como secretario de la Peña Taurina El Barranco durante más de 40 años, sino como persona comprometida con la cultura y las tradiciones de este municipio”.

Por su parte, el concejal de Vox Pedro Majolero también reconoció la labor de ambos y quiso aprovechar esta moción para “pedir al Gobierno local y a los sucesivos que en la comisión de Modelo de Ciudad se trate la concesión de calles, plazas o espacios públicos a argandeños que han hecho de Arganda un municipio mejor salvaguardando sus valores, tradiciones y estilo de vida”.

Javier Díaz, concejal del PP, reconoció que esta moción tenía “un fuerte carácter emocional” y subrayó que “personas como Pepe y Silva son necesarias por ejemplares, por cuidar de su localidad y de sus tradiciones”.

Jorge Canto (PSOE) recordó que ambos fueron “defensores de nuestras fiestas y de la Feria de Novilladas, comprometidos con Arganda, con sus tradiciones y su cultura”, y reconoció que ”su dedicación desinteresada para con los demás hace muy apropiada esta iniciativa”. “Los que les conocíamos les hemos echado mucho de menos en las actividades de estas fiestas. Pepe se lo merece, Silva se lo merece. Honremos su memoria”, añadió.

Por último, el alcalde de la ciudad, Guillermo Hita, apuntó que José Atienza y José Silva “no necesitarían unas calles en el municipio para que los que tuvimos el privilegio de tener su amistad nos acordáramos de ellos, pero las tendrán para que todo el mundo se acuerde de ellos”.

​Otras Noticias

Ciudadanos propone dar el nombre de José García Atienza a una calle o plaza de Arganda

Arganda rinde un sentido homenaje a «dos grandes taurinos», José Atienza y José Silva

Dolor y consternación en Arganda por el fallecimiento de José Silva, presidente de la Peña Taurina La Capea

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

La Comunidad de Madrid amplía hasta 2026 el convenio para la gestión en Arganda de pisos tutelados para personas con enfermedad mental grave

Se trata de pisos supervisados y de alojamiento en pensiones que están disponibles en distintas zonas de la región

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

El IES La Poveda de Arganda se impone en las I Olimpiadas de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Este evento, respaldado por Caixabank Dualiza, está dirigido a estudiantes del ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los hermanos Sánchez Saceda encenderán el pebetero en las XXV Olimpiadas Escolares de Arganda