¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
José García Atienza

José García Atienza

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arganda llevará una moción al próximo pleno de la Corporación en la que pedirá el apoyo del resto de formaciones con representación para dar el nombre de José García Atienza, fundador de la peña taurina El Barranco fallecido el 29 de abril de 2021, a una calle, plaza o espacio público de la ciudad.

Tal y como recoge la formación naranja en su moción, “los espacios públicos de nuestro municipio deben honrar la memoria de nuestros vecinos más queridos y comprometidos, y desde el Ayuntamiento se deben promover iniciativas a este propósito”.

En este sentido, Ciudadanos recuerda “en la memoria se impone la dolorosísima pérdida de don José García Atienza, que falleció el 29 de abril de 2021, vecino queridísimo y reconocidísimo, no solamente por su actividad como secretario de la Peña Taurina El Barranco durante más de 40 años, sino como persona comprometida con la cultura y las tradiciones de este municipio”.

Atienza, conocido popularmente como ‘Pepe, el de la Peña’, realizó una gran aportación no solo al mundo de la tauromaquia en Arganda, sino también en otros ámbitos de la cultura y las tradiciones locales. “Idea suya fue el desfile de peñas que dio origen a la Ofrenda Floral a nuestra Virgen de la Soledad, formó parte del grupo de personas que organizaron el primer concurso de recortes en 1994 y también se involucró en la creación de la primera biblioteca de nuestro municipio”, recuerda Ciudadanos.

Otras Noticias

Las peñas de Arganda: el alma de las Fiestas Patronales

Arganda rinde un sentido homenaje a «dos grandes taurinos», José Atienza y José Silva

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!