¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ofrenda Floral 2022 en Arganda del Rey

Ofrenda Floral 2022 en Arganda del Rey (foto: Diario de Arganda)

Este domingo, 4 de septimebre, la Ofrenda Floral a la Virgen de la Soledad daba comienzo a las Fiestas Patronales 2022 en Arganda del Rey, las cuales presentan este año una amplia programación cultural y deportiva para todos los públicos donde el disfrute y la diversión no pasarán desapercibidos.

 

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ARGANDA 2022

El Día de la Ofrenda, la ocasión más esperada por todos los argandeños llegaba a la ciudad. Tras el sabor de boca amargo que el año 2019 dejó debido a la fuerte DANA que aconteció sobre la localidad durante estas fechas y la imposibilidad de volver a celebrar los festejos dos años consecutivos a causa de la pandemia, las ganas de revivir, reencontrarse y homenajear a la patrona de Arganda no faltaron en ningún momento.

Sonrisas, caras de ilusión y el cosquilleo que provocan los nervios previos se palpaban en el ambiente.“Son días de nervios y preparativos, de recordar las ofrendas anteriores, con expectativas de ver cómo será este año, así que por eso esperamos la ofrenda siempre con muchísima ilusión, es el día grande de Arganda”, expresan asistentes al evento.

Más de una decenas de peñas, acompañadas por la Banda Municipal Joaquín Turina, así como por asociaciones, Casas Regionales y demás participantes, desfilaban desde la Fuente Nueva hasta su llegada a la ermita Nuestra Señora de la Soledad con un objetivo en común: rendir homenaje a la patrona, que fue coronada canónicamente por el obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Antonio Reig Plá, el 27 de junio de 2010.

“Para todos es un día de reencuentros porque el día de la Ofrenda ves a gente que no ves el resto del año y es muy bonito. Además, para los que somos devotos, ir a ver a la Virgen de la Soledad año tras año es un momento muy emotivo”, continúan.

Además, año tras año, la Ofrenda Floral de Arganda se ha ido llenando de gente joven como es el caso de ‘El Derrote’, una peña que lleva desfilando seis años consecutivos y que, bajo su opinión, confirman que lo más significativo de este día es “poder ver al pueblo vestido de peña, transmitiendo alegría, vida, ganas y fiesta”. “Sobre todo, lo más especial es que que la virgen nos reciba y nosotros la recibamos con alegría, con el corazón y los brazos abiertos, para que nos proteja y nos eche su manto durante las fiestas”, aseguraban en declaraciones a Diario de Arganda.

Los días previos a la celebración de este evento siempre son sinónimo de inquietud. Aunque cada uno se prepara de una manera distinta, en esta ocasión todos comparten las mismas ganas de celebración, porque tras los incidentes que se han ido sucediendo a lo largo de estos años en la ciudad, “Arganda se merece volver a disfrutar de sus fiestas, de su gente y de su Virgen de la Soledad”.»Hay sensaciones que llevamos tiempo esperando», concluyen.

Reinas y damas 2022

Reinas y damas 2022 (foto: Diario de Arganda)

Protección Civil Arganda

Protección Civil Arganda (foto: Diario de Arganda)

Argandeñas

Argandeñas (foto: Diario de Arganda)

Peña Taurina El Barranco

Peña Taurina El Barranco (foto: Diario de Arganda)

Cofradía de San Roque

Cofradía de San Roque (foto: Diario de Arganda)

Casa Regional de Andalucía

Casa Regional de Andalucía (foto: Diario de Arganda)

Casa Regional de Extremadura

Casa Regional de Extremadura (foto: Diario de Arganda)

Peña Taurina La Capea

Peña Taurina La Capea (foto: Diario de Arganda)

Peña Taurina El Chupinazo

Peña Taurina El Chupinazo (foto: Diario de Arganda)

Argandeñas

Argandeñas (foto: Diario de Arganda)

Los Blusones

Los Blusones (foto: Diario de Arganda)

Las Blusonas

Las Blusonas (foto: Diario de Arganda)

Los Lisiaos

Los Lisiaos (foto: Diario de Arganda)

Peña Taurina El Revolcón

Peña Taurina El Revolcón (foto: Diario de Arganda)

El Quiebro y La Tradi

El Quiebro y La Tradi (foto: Diario de Arganda)

El Trastazo

El Trastazo (foto: Diario de Arganda)

La Maroma

La Maroma (foto: Diario de Arganda)

El Derrote

El Derrote (foto: Diario de Arganda)

Argandeñas

Argandeñas (foto: Diario de Arganda)

Las Marchosas

Las Marchosas (foto: Diario de Arganda)

DST

DST (foto: Diario de Arganda)

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES EN ARGANDA

Otras noticias:

Guillermo San José se proclama ganador del primer festejo de la Feria de Novilladas en Arganda: así se estrenaba la nueva Vid de Oro

Las peñas de Arganda: el alma de las Fiestas Patronales

Encendido de luces, concierto de Dj Nano y Festival del Recuerdo: esta ha sido la previa a las Fiestas Patronales en Arganda

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

La escuela del Pádel Club Arganda se corona como campeona de Madrid en la III Junior Pádel League

El camino hacia la victoria estuvo lleno de desafíos con rivales de renombre como Vim Pádel, M3, Fuenlabrada o Ciempadel

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  SuresTEA busca apoyo para financiar un campamento de verano inclusivo para niños con autismo