¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Encendido de luces en el Recinto Ferial, con motivo de las Fiestas Patronales 2022

Encendido de luces en el Recinto Ferial, con motivo de las Fiestas Patronales 2022 (foto: Diario de Arganda)

Como preludio a las Fiestas Patronales de Arganda del Rey 2022, este sábado, tenía lugar el encendido de luces en el Recinto Ferial de la ciudad, acompañado del concierto de Dj Nano y el Festival del Recuerdo, en homenaje a la noche argandeña de los años 90.

 

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ARGANDA 2022

Con el inicio de las Fiestas Patronales 2022 tocando a las puertas, la ciudad de Arganda del Rey vivía este sábado una previa al día grande. Tras la celebración del primer festejo de la XXXIII Feria de Novilladas, el Recinto Ferial se preparaba para disfrutar de una noche llena luz y música con el encendido de luces, que permanecerá abierto hasta el próximo martes 13 de septiembre, inclusive.

Un poco después a las 22.00 horas de la noche, el espacio del Recinto Ferial se iluminaba ante la presencia de multitud de personas que aguardaban entusiasmados la llegada de uno de los artistas más reclamados en la música electrónica de los últimos tiempos, el afamado Dj Nano.

Dj Nano, en el Festival Electro Arganda este sábado

Dj Nano, en el Festival Electro Arganda este sábado (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Dj Nano, el artista ha conseguido popularizar el estilo de música electrónica en los últimos 20 años sabiendo adaptarse a cada época, reuniendo en sus espectáculos a distintas generaciones de espectadores, regresaba a Arganda este sábado para hacer.disfrutar con el Festival Electro.

Previamente, como Warm-Up del Festival Electro Arganda ha actuado el grupo “Sax-Drum’s Collective”, formado por el joven argandeño Miguel Castejón como saxo, Mario Peña en la percusión y los DJs Julián Herranz, Albero González, Mario Jiménez y Darius.

La programación finalizaba con un emocionado recuerdo al mundo de la noche argandeña de la década de los 90’s con el Festival del Recuerdo, donde se puede rememorar la música que hizo bailar a toda una generación en las discotecas y discobares argandeños. Para la ocasión juntaron varios de los DJ´s más importantes que hicieron bailar en la noche argandeña de los 90´s: Paco “Lampis” (Sector, Spoo, Ráfaga, Tramontana), eMeBravo (Mat, Sector, Tijuana), Joe Díaz (Guanabacoa, Bakoa, Tijuana) y José Aguilera (Mat, Palenque).

Con esta gran fiesta de la noche argandeña también se rindió un emotivo homenaje a uno de los mejores DJ´s que Arganda ha tenido, uno de los genios de las cabinas en esa década como fue Alberto Lessmann, conocido como “Panchi”.

Joe Díaz, Paco 'Lampis', eMeBravo y José Aguilera, en el Festival del Recuerdo celebrado en Arganda del Rey

Joe Díaz, Paco ‘Lampis’, eMeBravo y José Aguilera, en el Festival del Recuerdo celebrado en Arganda del Rey (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

«Nos sentimos muy emocionados de vivir esta experiencia y más en las Fiestas de Arganda que son tan especiales para todos nosotros». Joe Díaz, uno de los Dj’s participantes en este Festival del Recuerdo explicaba a Diario de Arganda que «cuando te pones detrás de los platos lo que realmente quieres es que se celebre la vida, la música y el baile». «Son una celebración de lo que somos nosotros mismos, por eso es algo tan ancestral y tribal como indefinido y sofisticado que es ahora», continuaba.

Joe también asegura que de la época en la que trabajó como Dj tiene «recuerdos para escribir un libro». «José Aguilera consiguió muchos éxitos en nuestro estudio de producción, con Disco Rojo en los 40 principales y eso nos permitió colaborar con Dj’s internacionales y crear experiencias muy enriquecedoras». «Después de todo eso, asentamos la base en Arganda del Rey que era donde teníamos el estudio de grabación y lo compatibilizábamos con pinchar en los diferentes garitos de la ciudad», concluye.

Joe Díaz, el Dj de discotecas como Tijuana, Guanabacoa o Bakoa, en el Festival del Recuerdo celebrado en Arganda

Joe Díaz, el Dj de discotecas como Tijuana, Guanabacoa o Bakoa, en el Festival del Recuerdo celebrado en Arganda (foto: Ayuntamiento de Arganda del Rey)

Además, la programación de este sábado se completaba con el número de pompas de jabón ‘Magic Bubble’, así como con la actuación de la artista malagueña Tamara Jerez, que ofrecía una noche de copla en la plaza de la Amistad entre Los Pueblos.

Este domingo, 4 de septiembre, comienzan oficialmente las Fiestas Patronales 2022 en Arganda del Rey, protagonizadas por el pregón y el posterior concierto de Camela, además de la celebración de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Soledad.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE ARGANDA 2022

Otras noticias:

Las peñas de Arganda: el alma de las Fiestas Patronales

Ya se conoce toda la programación de las Fiestas de Arganda, que arrancan oficialmente el 4 de septiembre

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los colegios de Arganda instalan toldos para prevenir los rigores del calor