¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio del ayuntamiento de Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey aprobará próximamente la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2023 que supondrá a efectos prácticos una nueva bajada de IBI residencial e industrial (para valores catastrales por debajo de 500.000 euros) de un 2,13 por ciento, según ha podido saber Diario de Arganda de fuentes municipales.

El Gobierno local pretende con ello seguir aliviando la carga fiscal de los vecinos y vecinas de la localidad, con una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que afectará a la totalidad de las viviendas de la ciudad y que será de aplicación en los recibos del próximo año.

Con esto, tal y como han explicado estas mismas fuentes a este diario digital, el Consistorio argandeño continúa con la senda iniciada en 2015 de rebajar el IBI a los ciudadanos, lo que ha supuesto “una bajada acumulada de alrededor del 32%” en los últimos siete años.

Por su parte, el IBI industrial, que este año ha sido foco de polémica tras haber sido incrementado para el presente ejercicio, se mantendrá sin cambios en 2023 para valores catastrales superiores a los 500.000 euros, mientras que bajará también un 2,13% en los valores catastrales inferiores a esta cifra.

Otras Noticias

El Gobierno de Arganda entiende el malestar de la Cooperativa Vinícola pero recuerda que entre 2004 y 2015 el PP le subió el IBI “un 1.322%”

Cipri Guillén (Cooperativa Vinícola de Arganda): “Necesitamos el equivalente a 20 campos de fútbol para hacer frente a la subida del IBI”

Más de 50 empresas de Arganda recurren judicialmente la subida del IBI

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!